La eliminación de la selección argentina de fútbol masculina en los Juegos Olímpicos generó una guerra virtual entre los protagonistas del combinado albiceleste y Brasil. El gol de Tomas Belmonte no le bastó al equipo del Bocha Batista para clasificar a los cuartos de final y el empate en uno con España depositó al conjunto ibérico y a Egipto en la siguiente ronda del torneo que se desarrolla en la capital de Japón.
Como ocurrió en la edición de Río de Janeiro, en 2016, Argentina sufrió una prematura eliminación y el Scratch logró avanzar a la fase decisiva del certamen (en aquella oportunidad ganó la medalla de oro por primera vez en su historia). Con el antecedente cercano de la Copa América en el Maracaná, pero con el objetivo cumplido de estar entre los ocho mejores en la cita olímpica, los futbolistas de la Canarinha despidieron a sus históricos rivales a través de las redes sociales.
“Chau hermanitos”, escribió el joven mediocampista del Aston Villa Douglas Luiz en una historia de Instagram tras el final del duelo entre España y Argentina. En la grabación se lo pudo ver junto a Matheus Cunha, Renier Jesus y Richarlison, despidiéndose con la mano en alto y una sonrisa burlona. La broma no cayó bien en los jugadores argentinos, y el primero en tomar el guante fue Rodrigo De Paul, quien le respondió a Richarlison con una foto de lo sucedido en su propio país, donde la Albiceleste consiguió el título continental.
En la imagen, correspondiente a la gran final, se lo ve al flamante refuerzo del Atlético de Madrid de pie mirando al delantero del Everton que busca reincorporarse. Junto a la foto, sumó tres emojis: una carita pidiendo silencio, un trofeo y la bandera Argentina.
El cruce no es una novedad si se tiene en cuenta el video que se viralizó tras la consagración del combinado dirigido por Lionel Scaloni. Evidentemente a De Paul no le gusta quedarse en silencio en momentos así y eso quedó en claro cuando el plantel argentino celebraba el título en el césped del Maracaná. En ese momento, ante la locura por la histórica victoria 1-0, el volante comenzó a cantar “Brasilero, brasilero...”. Solo esas dos palabras bastaron para que Messi marcara una línea de conducta. Enseguida lo miró y, antes de que Giovani Lo Celso se sumara a esas estrofas, le dijo “No, no”.
Las batallas en las redes sociales no concluyeron ahí. Tras algunas horas en las que también se involucraron el Cuti Romero y el Dibu Martínez, Richarlison escribió en uno de los comentarios que desconoce quién es Rodrigo De Paul (”No lo conozco”) y realizó otro posteo con dos imágenes en las que hace referencia a los 5 mundiales que ganó Brasil en su historia y la Copa América que levantó en 2019.
Finalmente, el arquero que se convirtió en uno de los héroes de la Albiceleste en Brasil también apeló al recuerdo reciente de lo sucedido en el Maracaná para dirigirse al delantero. “Chau maninhos”, escribió el Dibu Martínez junto a una foto en la que se lo observa levantando el codicioso trofeo de la región.
En el torneo olímpico Argentina sumó 4 puntos producto de un triunfo con Egipto, un empate con España y una derrota con Australia, lo que no le alcanzó para avanzar a los cuartos de final, ya que quedó en el tercer lugar por debajo de los europeos y los africanos. Brasil, en cambio, buscará un lugar en las semifinales cuando enfrente a Egipto el sábado a las 7:30 de la mañana. Probablemente, muchos estarán atentos a lo que suceda en dicho encuentro.
SEGUIR LEYENDO