Después de un arranque algo deslucido en los Juegos Olímpicos, Simone Biles confesó que siente la presión que se le ha impuesto después de su espectacular actuación en Río 2016. La gimnasta estadounidense comenzará su búsqueda de la medalla de oro en Tokio el martes, pero ya tuvo sus primeras actuaciones en la ronda de clasificación.
“No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé”, escribió en una publicación en Instagram. “Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, a veces es difícil, jajaja”.
La joven de 24 años, que ganó cuatro medallas de oro en Río 2016, aseguró: “Los Juegos Olímpicos no son una broma”.
Biles se ha clasificado para las seis finales femeninas, la primera será este martes. Pero Estados Unidos tuvo que conformarse con el segundo lugar detrás de los rusos después de una calificación llena de errores. La atleta tiene el potencial de igualar el récord de la gran soviética Larisa Latynina de nueve medallas de oro en gimnasia, o incluso superarlo ahora que se ha clasificado para las seis finales.
La superestrella de la gimnasia norteamericana tuvo un comienzo inestable. En el suelo, giró demasiado después de una serie de caídas fascinantes y se salió de la alfombra. Después, tuvo otro aterrizaje inestable en la bóveda y su director de actuación, Tom Forster, sacudió la cabeza con incredulidad luego de un final deslucido de su rutina de vigas.
“Simone dio tres pasos grandes en el desmontaje de la viga, nunca la había visto hacer eso antes”, reconoció Forster. Aunque hubo muchos momentos de deslumbrante brillantez de Biles , el director agradeció que esto solo fuera clasificatorio: “Vamos a estar bien. Esta no es la final, esto es llegar a la final, esto podría ser un gran despertar para nosotros”.
La estadounidense consiguió con apuros su clasificación en las barras asimétricas, que nunca fueron su fuerte, terminando como octava y última clasificada. Además fue segunda en suelo, por detrás de la italiana Vanessa Ferrari, poniendo los pies fuera de la zona practicable, algo que repitió en salto, pero ahí eso no le impidió ser primera.
El equipo norteamericano, defensor del título, se clasificó, pero el equipo del Comité Olímpico Ruso le superó en esta jornada por un punto (170,562 contra 171,629). Las chinas fueron terceras (166,863).
SEGUIR LEYENDO:
Con información de AFP