“Para ver una y otra vez”. Así tituló la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el video que compartió con nuevas imágenes de la mágica intervención de los 1824 drones en la ceremonia de apertura del evento, desarrollada el viernes. Lo acompañaron del hashtag #UnidosPorLaEmoción, el eslogan que acompaña a los JJOO y que describe a la perfección lo que generó el show en los amantes del deporte.
En el posteo, que tiene una duración de un minuto, se puede observar el ascenso de los artefactos hacia el cielo, que generan un sonido similar al de automóviles de carrera acelerando. Luego, el momento en el que delinearon dos de las figuras que montaron en el firmamento: el planeta y los aros olímpicos.
La participación de los drones fue uno de los grandes impactos de la ceremonia. Se alinearon en el aire para realizar diferentes formas y darle paso en el Estadio a una interpretación del mítico tema “Imagine” que inmortalizó John Lennon. La idea ya había resultado exitosa en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018. Algunas de las figuras que hechizaron a los aficionados por TV (hubo menos de 1000 invitados en el estadio por las restricciones ante la pandemia de COVID-19) resultaron las mascotas oficiales (Someity y Miraitowa) y las siluetas de todas las disciplinas del torneo.
Los drones utilizados hace tres años fueron los de la serie Shooting Star, modelos creados específicamente para este tipo de usos. Entre sus principales características sobresalen que son ligeros, poseen luces LED programables y están fabricados con materiales suaves (y hélices protegidas) para evitar daños en caso de caída entre el público.
“En la Ceremonia de Apertura aspiramos a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración por todos los esfuerzos que hemos hecho juntos en el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro. Esperamos que sea una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro”, habían informado los organizadores en la previa del evento. Y vaya si cumplieron con el objetivo. La intervención de los drones se convirtió en viral. Y una nueva cuota de su magia volvió a generar encanto en las últimas horas.
SEGUIR LEYENDO: