La historia de amistad entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic tuvo grandes capítulos dentro de la cancha. En el plano olímpico, la Torre de Tandil ganó los dos enfrentamientos que existieron entre ellos: por la medalla de bronce en Londres 2012 y en la primera ronda de Río 2016. Sin embargo, el serbio intentará una vez más colgarse la ansiada dorada que lo acerque al Golden Slam que implica ganar los cuatro Grand Slams del año más el primer puesto en los JJ.OO. de Tokio.
Con el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon en su vitrina, Japón es la siguiente parada para Nole. El número 1 del planeta tenis masculino publicó una foto en un avión rumbo al país asiático y Delpo le dejó un cómico comentario. “¡Te estaré mirando esta vez! Es tu chance amigo”, escribió el argentino con dos emojis riéndose. Djokovic no se quedó atrás y le respondió: “Sos el mejor, amigo. Espero verte en las canchas pronto, aunque siempre me patees el trasero en los Juegos Olímpicos”.
El serbio alcanzó el tercer lugar en Beijing 2008 y desde entonces sueña con superar su marca. Lamentablemente para él, se cruzó frente a la Torre de Tandil que, a la hora de representar a Argentina, siempre elevó su nivel. Con un historial de 16-4 a favor de Nole, cada vez que chocaron en representación de sus países fue victoria de Del Potro. El primer antecedente ocurrió en la Copa Davis 2011 donde Juan Martín ganó 7-6 (5), 3-0 y retiro para poner el 3-1 definitivo en la serie de semifinales.
Un año más tarde, apareció el primer choque con una medalla en disputa. Londres 2012 fue testigo del impresionante nivel del tandilense, que le ganó por 7-5 y 6-4 a Nole en el All England Club para subirse al podio de dichos Juegos Olímpicos. Y la sorpresa final se generó en Río 2016, cuando el sorteo de primera ronda dictaminó que los dos tenistas se enfrentaran una vez más para abrir el prestigioso torneo. Nuevamente, la bandera pesó para el lado de Delpo que frustró los sueños de Djokovic por 7-6 (4) y 7-6 (2).
Tokio será la cuarta oportunidad para el reciente ganador de Wimbledon y entre el aluvión de bajas que generó el contexto del certamen, el oriundo de Belgrado festeja la ausencia de Juan Martín. La buena amistad es algo que predomina entre ellos y se volvió a reflejar en las redes sociales con un cruce que generó risas en todos los fanáticos del tenis.
SEGUIR LEYENDO: