En un nuevo avance de lo que será la entrevista completa a Lionel Messi, que emitirá en Movistar+ a partir de las 22 horas (de España), el astro argentino confirmó que fueron cierto los rumores que trascendieron acerca de una discusión muy tensa que mantuvo con Luis Enrique, quien fue su entrenador en Barcelona durante tres temporadas.
“Yo volvía de Argentina después de unas vacaciones y jugábamos el 2 o 3 de enero, no me acuerdo bien. Bueno, terminé yendo al banco y tuvimos una discusión por eso. Nos duró un tiempito”, aseguró La Pulga en una conversación con Jorge Valdano para Universo Valdano.
El episodio en cuestión sucedió en enero del 2015, cuando el ahora técnico de la selección española transitaba su primera campaña en el banco azulgrana. Las especulaciones sobre una relación rota comenzaron a crecer después de que el español sorprendiera al no alinearlo para jugar frente a la Real Sociedad por el torneo local.
En su momento (marzo del 2019) el propio entrenador fue el que se refirió al tema pero sin entrar en demasiados detalles durante una entrevista con Catalunya Radio: “Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar”.
Con ambos protagonistas reconociendo el altercado, sólo restaba saber qué fue lo que sucedió y lo que decantó en esa sustitución, la cual parece haber sido el origen del problema.
Según relató Jeremy Matheu (ex defensor del Barcelona) en enero del 2015 a RMC Sports, el roce se produjo durante un entrenamiento en el que Luis Enrique ofició de árbitro en un amistoso. Al parecer, el español no había cobrado una falta en contra del argentino y eso decantó en una discusión: “La situación se puso tensa y entonces intercambiaron algunas palabras”, recordaba el defensor francés.
¿El resultado de ese encontronazo? Messi iba a ocupar un lugar en el banco junto a Neymar y Dani Alves y la Real Sociedad iba a ganar por 1-0. Una decisión que fue muy cuestionada en su momento pero que rápidamente pasó al olvido ya que en esa temporada el Barcelona se proclamaba campeón de la liga, la Copa del rey y la Champions League.
Sin embargo, a pesar de esa discusión, el rosarino aseguró que, “con Luis Enrique tuve una relación espectacular hasta el último día que él decidió irse. Nosotros le decíamos que se quede, que no se vaya, que estábamos bien”.
El entrenador español estuvo a cargo del FC barcelona desde la temporada 2014-15 hasta la 2016-17, cuando decidió ponerle punto final a su paso por la ciudad catalana: ”Al principio de la tercera temporada yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta yo ya no tenía más energía para dar. Creo que el jugador necesita que venga otro a contarle la historia de otra manera. Yo creo que llega un momento que el mensaje, si hay mensaje, se agota, y debe haber mensaje”, explicaba el técnico de 52 años en 2019.
Seguir leyendo