La selección de Inglaterra sufrió una baja sensible de cara al Mundial de Qatar 2022 al confirmarse que el marcador de punta derecho del Chelsea Reece James no llegará a recuperarse de la lesión en la rodilla que sufrió en el partido de Champions League ante Milan el pasado 11 de octubre.
“Estoy devastado”, describió el futbolista inglés de 22 años que venía de integrar el seleccionado de su país que fue finalista de la Eurocopa 2021. ”En el minuto en el que me lesioné en la rodilla, sabía que iba a estar muy justo para poder volver a jugar de cara al Mundial, pero siempre sentí que era posible”, explicó en el mensaje divulgado en la red social Twitter.
A un día qde ue el entrenador Gareth Southgate confirme de manera oficial a los 26 futbolistas del conjunto que terminó cuarto en el Mundial de Rusia 2018, James adelantó que no estará disponible en la nómina y contó que estaba esperanzado de integrar el plantel.
”Trabajé más duro de lo que nunca me hubiera creído capaz para darme una oportunidad y creo de verdad que hubiera podido ayudar al equipo. Comprendo que era arriesgado para las dos partes, pero yo estaba dispuesto a asumirlo”, sumó el defensor, dando a entender que la decisión definitiva fue tomada por el seleccionador inglés.
El futbolista debutó en la selección absoluta de Inglaterra a los 20 años y lleva 15 partidos en la era de Southgate. Su mayor participación fue en la reciente UEFA Nations League con 7 juegos. También disputó 5 encuentros de la Eliminatoria rumbo a Qatar.
El jugador del Chelsea FC debió ser sustituido después de 60 minutos de juego en un partido de fase de grupos de Champions League ante el AC Milan el club londinense habló en aquel entonces de una baja de ocho semanas.”La carrera contrarreloj ha empezado... Pero no renunciamos”, escribió tras el mal trago.
Reece James no es el único jugador inglés lesionado en la defensa. Su compañero del Chelsea, Ben Chilwell, también quedó fuera de combate, mientras que Kyle Walker, del Manchester City, no ha vuelto a jugar desde el 2 de octubre, aunque parece más cerca de recuperarse completamente.
Seguir leyendo: