Este lunes se sortearon los octavos de final de la Champions League y en uno de los cruces más fuertes será el de París Saint-Germain con el Bayern Múnich, cuyo delantero, Thomas Muller, volvió a subir un video en referencia a este duelo, pero en este caso manifestó respeto por el elenco francés que tiene como máxima figura a Lionel Messi. Ambos equipos son candidatos a poder quedarse con el principal torneo de clubes de Europa y se verán las caras entre febrero y marzo del año próximo.
En la edición 2020/2021 estos elencos se cruzaron, pero en la instancia de cuartos de final y luego del triunfo de los alemanes Muller publicó un video en el que se burló de la eliminación de sus rivales. “París Saint-Germain, hasta luego. ¡La Champions League, la Champions League! Vamos, vamos, vamos. ‘Au revoir’ (adiós). La Champions League, la Champions League, allez, allez (vamos, vamos)”, dijo el atacante germano en un testimonio que se volvió viral y recibió miles de comentarios en contra.
Esta vez el artillero de 33 años tuvo un perfil más bajo y elogió el cuadro parisino, sólido líder de la Ligue 1 en la que se encuentra invicto con 12 triunfos y dos empates. En la Champions League, el PSG tampoco sufrió un traspié en la zona de grupos y se clasificó con cuatro victorias y dos empates. Cuenta con un tridente temible en la delantera que junto a Messi lo integran Kylian Mbappé y Neymar, sumada a otras estrellas internacionales como Marco Verratti, Sergio Ramos, Marquinhos, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma, entre otros.
“Hola de nuevo, París. Dos muy buenos equipos, con buenos jugadores. Una lástima que uno se vaya a quedar afuera”, manifestó el teutón que tampoco anticipó una eventual victoria de su equipo y afirmó que “esta vez no hay ‘au revoir’ (Adiós). Igual que la otra vez (cuartos de final 2020/2021), tengo mucho respeto por el PSG. Muchas ganas de este gran duelo el año que viene. ¡Nos vemos! Es un partido de fútbol”.
De todas formas, si bien el testimonio es respetuoso, las reacciones de los fanáticos no tardaron en llegar y muchos hinchas del PSG subieron fotos de festejos de Mbappé, Neymar, o caras de Messi sorprendido. Además, se mofaron de que Muller nunca ganó un Balón de Oro.
Muller es una de las máximas figuras de su país y tuvo su explosión en el Mundial de Sudáfrica 2010 y cuatro años más tarde conquistó el título en Brasil. En Qatar disputará su cuarta Copa del Mundo. Con su selección disputó 118 partidos y convirtió 44 tantos. Con su club concretó 230 goles en 641 encuentros.
El Bayern, por su parte, lidera la Bayern Munich y busca otra consagración en el principal torneo de clubes del Viejo Mundo que lo tuvo como ganador en seis ocasiones. En tanto que el PSG busca ser el segundo equipo francés que consiga la “Orejona”, luego de la consagración del Olympique de Marsella en 1993.
Aparte de Bayern Múnich-PSG, el resto de los cruces quedaron definidos de la siguiente manera: RB Leipzig-Manchester City, Liverpool-Real Madrid, Club Brujas-SL Benfica, Liverpool FC-Real Madrid, AC Milan-Tottenham, Eintracht Frankfurt-SSC Napoli, Borussia Dortmund-Chelsea FC, FC Inter-Porto. Aún no hay una fecha específica, pero los duelos se disputarán entre febrero y marzo de 2023.
Seguir leyendo: