Emiliano Martínez fue clave en la victoria por 3 a 1 de Aston Villa ante Manchester United por la fecha 15 de la Premier League. Dibu tuvo grandes intervenciones para evitar los goles del rival con una doble atajada a Cristiano Ronaldo y Alejandro Garnacho, pero también tuvo un enorme gesto estratégico para facilitarle un tanto a su compañero.
El arquero titular del seleccionado argentino dio una indicación determinante a los 10 minutos del primer tiempo en la previa a la ejecución del tiro libre que decantó el segundo gol de los Villanos, gracias a la excelsa pegada del francés Lucas Digne.
Una cámara grabó el momento en el que Dibu les pidió a dos compañeros que se acomodaran en la barrera de manera tal que le taparan la visión al arquero español David De Gea. La pelota pasó justamente por esa ubicación y, tras superar el obstáculo, se metió en el ángulo.
La imagen, que no se vio en la transmisión oficial, se hizo viral y demostró la concentración que tiene el nacido en Mar del Plata cada vez que le toca jugar y el buen criterio para leer distintas situaciones de juego, como en este caso para “abrirle” las puertas del gol a su compañero. También se lo pudo ver haciendo jueguitos con la cabeza en pleno desarrollo del match, otra señal de su personalidad especial y extrovertida.
Aston Villa ganó un partido importante que le permite ubicarse en el puesto 13 de la tabla de posiciones del campeonato inglés con 15 unidades. En tanto que el United se mantuvo en la quinta colocación, con 23 puntos y perdió luego de cuatro fechas.
* Los goles del triunfo de Aston Villa ante Manchester United
Martínez será uno de los tres arqueros que llevará Lionel Scaloni al Mundial de Qatar 2022 junto a Franco Armani y Gerónimo Rulli, quien le ganó la batalla a Juan Musso, Agustín Marchesín y Agustín Rossi.
Los números del Dibu en el Aston Villa avalan su buen presente futbolístico. Fue 14 veces titular a lo largo de la temporada y tuvo cuatro veces la valla invicta. Le convirtieron 17 goles y tuvo diez atajadas.
En la Selección, el surgido de la cantera de Independiente lleva 18 partidos oficiales y en 13 de ellos mantuvo el arco en cero.
Seguir leyendo: