Messi, la “fuerza silenciosa” del PSG: la historia de cómo se convirtió en referente del vestuario y la relación con Galtier

Luego de una primera temporada con altibajos, el argentino se ganó el respeto no sólo por su calidad individual en el campo sino también por su desarrollo interno

Guardar

Nuevo

Lionel Messi es uno de los referentes del plantel parisino (Reuters)
Lionel Messi es uno de los referentes del plantel parisino (Reuters)

Lionel Messi volvió a recuperar su mejor versión en el campo después de una primera temporada con altibajos en el PSG. En su segundo año en París, el argentino se convirtió en el referente no solo por su pasado sino también por el presente que está transitando: cómodo, sin entrar en conflictos y lejos de las polémicas.

Así lo consideró el periódico francés L’Equipe al asegurar que el ex futbolista del Barcelona tuvo una acertada adaptación que ahora se refleja tanto dentro como fuera de la cancha con sus compañeros y directivos.

“Messi logra hacer llegar sus mensajes”, afirmó el periódico en cuestión remarcando que, pese a su personalidad en la que sobresale su perfil bajo y timidez, se hace escuchar. Lejos está de los discursos grupales, ya que prefiere mantener conversaciones individuales para transmitir sus ideas. Los periodistas a cargo del artículo definieron al rosarino como “la fuerza silenciosa del vestuario del PSG”.

Lionel Messi conversando con Christophe Galtier en un entrenamiento del PSG. (Agencias)
Lionel Messi conversando con Christophe Galtier en un entrenamiento del PSG. (Agencias)

Estas charlas personales, sin embargo, no son solo con sus compañeros sino también con el cuerpo técnico. En Francia pudieron ver que, en esta temporada, Messi está más involucrado en las decisiones del entrenador, ocupa un lugar más determinante en el vestuario y transmite sus ideas de manera clara y “sin alzar nunca la voz”.

Este rol de líder silencioso, tímido y discreto, terminó impresionando a su entrenador Christophe Galtier, quien llegó a las instalaciones del PSG pensando que iba a encontrarse con un jugador “que muchas veces se podría calificar de frío y distante”.

Pero lo que sucedió terminó siendo una sorpresa para él. Dejó los prejuicios de lado y se topó con un futbolista con el que puede hablar de fútbol al punto que terminó dejándolo impresionado por los tecnicismos con los que discute sobre el tema.

“La relación entre los dos hombres es bastante fácil por el momento”, destacó una fuente cercana del PSG a L’Equipe, y agregó: “Christophe no es alguien que vaya a hablar con Messi cada cinco minutos. Simplemente lo hará en temas importantes y, sobre todo, quiere que entienda que puede venir a verlo cuando quiera sobre cualquier tema”.

“El técnico ha estado muy pendiente de la felicidad de los jugadores desde que llegó y con Messi, sin siquiera hablarse, consigue saber si está o no de acuerdo con una decisión”, sentenció, haciendo referencia a una situación particular en la que técnico francés lo sustituyo y posteriormente fue a hablar con él para explicarle su decisión.

Sergio Ramos elogió a Messi (Reuters)
Sergio Ramos elogió a Messi (Reuters)

Su adaptación parece haber sido un éxito.Su relación con Neymar, al que conoce desde el FC Barcelona, ayudó de sobremanera ya que ambos “tienen una conexión especial”, comentó la fuente en cuestión aunque añadió: “Pero Leo también está cerca de otros jugadores como Verratti, Navas, Donnarumma e incluso de debutantes como Carlos Soler o Fabián Ruiz”.

Tampoco hay que olvidar a Sergio Ramos, quien supo ser uno de sus mayores enemigos deportivos por la rivalidad histórica entre el Real Madrid y el Barcelona. Pese a eso, el español se mostró fascinado por tenerlo en su equipo: “Es mejor tenerlo como compañero que como oponente. Nuestra relación es maravillosa”, comentó recientemente.

Tras el cuerpo técnico y sus compañeros, finalmente también destacaron su relación con la dirigencia, encabezada por Nasser Al Khelaifi, su presidente, y Luis Campos, el director deportivo.

El argentino supo ganarse el respeto y la confianza de ambos dirigentes. Mientras que el empresario qatarí no duda en elogiarlo públicamente en cada oportunidad que se le aparece, el portugués consiguió establecer una relación más directa con el jugador, la cual se forjó durante la última gira de pretemporada por Japón.

El nivel que demuestra partido tras partido, su relación con sus compañeros y la buena comunicación que pudo entablar con el entrenador, hicieron que tanto Al Khelaifi como Campos tengan entre ceja y ceja el objetivo de convencer al argentino para que renueve por un año más. De todos modos, tampoco quieren presionarlo, por lo que deberán esperar hasta después del Mundial de Qatar para actuar.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo