Cristiano Ronaldo está listo para calzarse los botines y volver a salir al campo de juego después del último desplante que tuvo en el duelo contra el Tottenham por la Premier League y haber cumplido su respectiva sanción.
Así lo confirmó el entrenador neerlandés Erik Ten Hag, que en la conferencia de prensa previa al partido por Europa League frente al Sheriff reveló que tuvieron una conversación y que será convocado para el anteúltimo partido de la fase de grupos.
Después de dejarlo afuera del enfrentamiento contra el Chelsea por la última jornada de la liga inglesa, el técnico de los Red Devils parece haber levantado el castigo que pesaba sobre el luso: “Hemos hablado todo lo que teníamos que hablar. Ha estado fuera un partido y ahora vuelve”.
“No hace falta que nos pregunten más cosas, porque no las vamos a responder. Todo está explicado y tenemos que concentrarnos en el partido de mañana. Tenemos un juego importante porque queremos ser los número uno del grupo”, remarcó Ten Hag en rueda de prensa.
Los rumores sobre la vuelta del ex Real Madrid a la competencia comenzaron a circular desde este martes, cuando se lo vio al portugués ingresando con su vehículo al centro deportivo de Carrington para entrenarse nuevamente con el grupo ya que durante su castigo lo hizo de forma individual.
Cristiano Ronaldo volverá a tener una oportunidad de reivindicarse en el equipo y poder mantener el ritmo de cara al Mundial de Qatar 2022. Al conjunto de Manchester le quedan seis partidos antes del parate y sería ideal que el luso pueda seguir sumando minutos para llegar a punto para disputar la que sería su última cita mundialista.
En la misma conferencia de prensa, Ten Hag también habló de la situación del capitán Harry Maguire. El central volverá a formar parte del equipo después de superar una lesión en el tendón que sufrió mientras integraba la delegación inglesa que disputó la última doble fecha FIFA.
“Él siempre tiene un papel importante, estaba lesionado, transitando su propio camino de regreso y ahora tiene que volver a los juegos. Siempre se trata del rendimiento, de la presentación y creo que con respecto a sus cualidades, no hay problema, es un gran jugador y tiene grandes capacidades para hacer un buen trabajo para nosotros”, sentenció el técnico.
Esta, sin dudas, es una buena noticia para el neerlandés ya que no podrá contar con el experimentado defensor Raphael Varane, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva (parte posterior del muslo) durante el último partido frente al Chelsea.
Si bien su presencia en Qatar continúa siendo un interrogante, tras el último parte médico, desde la institución consideraron que la resonancia magnética arrojó “un resultado relativamente positivo”. En diálogo con la agencia AFP, una fuente cercana al jugador añadió que la lesión es “menos grave de lo que se temía”.
Seguir leyendo: