Lionel Messi atraviesa un gran momento en el PSG. El mejor desde que llegó al club parisino tras su abrupta salida del Barcelona a mediados de 2021. Después de una primera temporada en la que le costó la adaptación por el cambio de equipo y de ciudad con toda su familia, el presente de la Pulga es arrollador.
Desde agosto, cuando se puso en marcha la campaña, Messi lleva nueve goles y repartió 10 asistencias en los 15 partidos que disputó entre la Ligue 1, donde el Paris Saint Germain marcha como líder con 32 puntos, y la fase de grupos de la Champions League. Es por eso que la directiva de la institución de París comenzó a trabajar en la renovación del argentino.
Según indicó Le Parisien, Luis Campos, el director deportivo del club, hace varias semanas que viene con el operativo para que Messi continúe jugando en Francia. El medio indica que el directivo quiere ver al número 10 de la selección argentina a toda costa con la camiseta parisina al finalizar la temporada 2022-2023. Para eso, PSG le ofrecería un nuevo vínculo que se extendería por un año con un opcional de sumarle otra temporada.
De esta manera, el nuevo contrato que tendría el astro rosarino sobre la mesa al finalizar la presente campaña se extendería hasta mediados de 2025. Uno de los aspectos que llevaría al equipo que tiene como presidente Nasser Al-Khelaïfi a continuar con la relación con Leo es la “extraordinaria profesionalidad” de Messi y el “placer” que les significa trabajar en el día a día con el argentino que está próximo a jugar su quinto Mundial en Qatar.
Uno de los aspectos a tener en cuenta para motorizar la continuidad del capitán del seleccionado argentino es el tema económico. Si bien el PSG viene de perder unos 350 millones de euros en la pasada temporada, sabe que necesita conseguir los avales para ofrecerle a Messi una suculenta renovación.
Hace algunas horas, fue el propio Le Parisien el que reveló cómo son las pautas del contrato actual que une a Messi con el club campeón del fútbol francés. El siete veces ganador del Balón de Oro puso su firma a cambio de 41 millones de euros por temporada (20 millones menos de lo que percibía en la ciudad catalana) con una parte abonada en criptomonedas. Además, cuenta con un bono de fidelidad en el caso de cumplir con el acuerdo que firmó, el cual tiene una opción de ampliación por una temporada más (hasta 2024).
En este escenario, se detalló que el argentino no recibió una prima por firmar como jugador libre, algo que suele hacerse con los jugadores que cuentan con el pase en su poder en los últimos tiempos, y también destacaron un aspecto financiero favorable para 30 del PSG. “Se beneficia del régimen de expatriación”, indicó el portal galo, lo que le permite abonar solo un 30% en conceptos de reducción fiscal. Por ejemplo, tanto para Kylian Mbappé y Neymar por ser residentes fiscales en Francia, ese porcentaje sube al 49%.
Seguir leyendo: