Después de rehusarse a entrar desde el banco de suplentes durante el partido en el que Manchester United superó al Tottenham por 2-0, y levantarse para irse directo a los vestuarios antes de que el árbitro decretara el final, Cristiano Ronaldo parece haber cumplido con el castigo por indisciplina que le impuso la dirigencia.
Este martes, el delantero portugués llegó cerca de las 10 de la mañana al complejo de entrenamiento de Carrington a bordo de su Cadillac Escalade valuado en 173 mil euros para incorporarse al entrenamiento colectivo junto con el técnico Erik Ten Hag y sus compañeros.
Después de quedar afuera de la lista de los convocados que enfrentaron al Chelsea por la decimotercera fecha de la Premier League, se espera que el luso vuelva a formar parte de los elegidos para recibir al Sheriff por la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League.
La reacción que tuvo en su última aparición con la camiseta del Manchester United trajo consecuencias. Después de negarse a ingresar desde el banco de suplentes e irse de la cancha antes del final, la dirigencia decidió sancionarlo con multas deportivas y económicas.
En lo que respecta a la sanción deportiva, se pudo comprobar al quedar marginado del importante duelo ante el Chelsea, el cual se saldó con un empate a uno en el Stamford Bridge. A su vez, el portugués se entrenó apartado del grupo hasta hoy.
En cuanto a lo económico, según indicó el periódico británico The Sun, CR7 “fue multado con alrededor de dos semanas de salario: hasta 720.000 libras esterlinas (830 mil euros), por su demostración pública de indisciplina”.
Pero su situación se regularizó después de una reunión que se llevó a cabo entre el futbolista y su entrenador. La prensa inglesa coincidió en afirmar que ambos protagonistas mantuvieron un diálogo constante en donde se llegó a la conclusión de que ambos quieren seguir adelante y tirando en la misma dirección.
Es por eso que hoy los flashes apuntaron hacia el luso, a quien se lo vio haciendo pasadas con la pelota junto a sus compañeros de equipo Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka y Donny van de Beek, mientras preparaban el duelo frente al Sheriff de este jueves.
“Ha logrado mucho en su carrera. Es brillante, pero tienes que ser consciente de que te juzgan por el momento y por cómo estás actuando hoy. En el deporte de élite, se trata de la actualidad, no se trata de la edad o la reputación. Eso es normal.Todo el mundo tiene que ser consciente de ello y no solo Cristiano”, reconocía Ten Hag tras el partido ante los Blues.
Relegado en la mayoría de partidos al banco de suplentes en la Premier League, Cristiano ha sido titular en los cuatro encuentros de Europa League, con un único gol, el que le hizo justamente al equipo moldavo en la segunda jornada de la fase de grupos.
Seguir leyendo