Emiliano Dibu Martínez fue protagonista de una nueva victoria del Aston Villa por la fecha 13 de la Premier League después de cuatro partidos sin ganar. El arquero argentino se fue con el arco en cero del Villa Park tras ahogarle los gritos de Bryan Mbeumo y Mathias Jensen.
Con un doblete de Danny Ings (6 y 13 minutos), y los tantos de Leon Bailey y Ollie Watkins, el conjunto de Aaron Danks aplastó al Brentford de Thomas Frank por 4-0 y se llevó los tres puntos que le sirvieron para salir de la zona de descensos.
Golpeado desde el inicio del primer tiempo, el equipo visitante intentó irse al descanso con un resultado más favorable pero no lo consiguió pese a que contó con algunas posibilidades como la que se produjo a los 37 minutos.
En esa ocasión Mbeumo e Ivan Toney hicieron una jugada colectiva que acabó con la corrida al vacío del francés. Sin embargo, cuando quiso rematar, Dibu Martínez ya se había anticipado a la acción y salió rápidamente a achicar el ángulo de tiro.
En el complemento, los locales pudieron lastimar una vez más a su rival con el tanto de Ollie Watkins a los 59 minutos. Posteriormente el Brentford tuvo una nueva chance de descontar para soñar con la remontada pero fue nuevamente el arquero argentino el que le cerró las puertas al despejar un disparo lejano de Jensen.
La figura del partido fue Leon Bailey. El volante de Aston Villa metió un gol al minuto de juego, efectuó 10 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos. Douglas Luiz también jugó un buen partido. El volante de Aston Villa dio 43 pases correctos, recuperó 3 balones y remató al arco en cuatro oportunidades.
A su vez, un alto promedio de faltas frenó constantemente el juego en la cancha y el árbitro Darren England tan solo sacó una sola tarjeta amarilla a los 34 minutos del primer tiempo para Danny Ings.
El estratega de Aston Villa, Aaron Danks, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Emiliano Martínez en el arco; Matthew Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Ashley Young en la línea defensiva; Leander Dendoncker, Douglas Luiz, Ollie Watkins, Emiliano Buendía y Leon Bailey en el medio; y Danny Ings en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Thomas Frank salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con David Raya bajo los tres palos; Kristoffer Ajer, Zanka y Ethan Pinnock en defensa; Mads Roerslev, Frank Onyeka, Vitaly Janelt, Mathias Jensen y Rico Henry en la mitad de cancha; y Bryan Mbeumo y Ivan Toney en la delantera.
En la siguiente jornada Aston Villa se enfrentará de visitante ante Newcastle United y Brentford disputará el juego de local frente a Wolverhampton. Con este resultado, el anfitrión acumula 12 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 14 unidades y se ubica en el décimo lugar.
Seguir leyendo: