La novela protagonizada por Cristiano Ronaldo y Erik Ten Hag inició al inicio de esta temporada y no para de sumar capítulos desde ese entonces. La última escena rutilante fue la que se produjo durante la victoria por 2 a 0 del Manchester United ante Tottenham en el marco de la fecha 12 de la Premier League. A poco para el final del encuentro el delantero portugués se negó a ingresar al campo de juego y se marchó en soledad al vestuario antes del pitazo final.
La institución tomó nota del accionar de CR7. En primera instancia decidió apartar al cinco veces ganador del Balón de Oro del primer equipo de cara al compromiso de este sábado ante Chelsea en Stamford Bridge. Además, se le aplicó una importante multa.
El ex Sporting Lisboa, Real Madrid y Juventus, según retrató The Sun, se marchó furioso de Carrington al volante de su Bentley Flying Spur luego de practicar en soledad. Había llegado a las 8.40 de la mañana, acompañado por sus guardias de seguridad, y se marchó aproximadamente tres horas y media más tarde.
Según el mencionado medio, la sanción económica que le aplicará Manchester United por haber desafiado las decisiones técnicas del entrenador neerlandés es de 720 mil libras esterlinas (aproximadamente 802 mil dólares), el equivalente a dos semanas de su salario. Según Daily Mail, en cambio, el monto es cercano al millón de libras esterlinas (1.114.243 de la moneda estadounidense).
Ambos medios también hacen foco en que Cristiano Ronaldo ya no contaría con aliados dentro del vestuario de los Diablos Rojos producto de su último cruce público con Erik ten Hag.
“Ten Hag ahora quiere que se rompa el contrato del jugador, que se extiende hasta el final de la temporada, o que se deshagan del as de Portugal en la ventana de transferencia de enero”, remarcó The Sun este viernes.
El luso, en lo que va de la temporada, lleva disputados 12 partidos (691 minutos), en los que marcó dos goles y brindó una asistencia. Aunque fue de la partida en los cuatro partidos por la Europa League, en el torneo local solamente inició el juego ante Brentford, Everton y Newcastle. Además estuvo fuera de la convocatoria ante Crystal Palace y Leeds y se quedó sentado en el banco de suplentes en la goleada en el clásico ante Manchester City y el miércoles pasado contra Tottenham.
“Los informes de una relación limitada entre Ronaldo y el exjefe del Ajax, que llegó al United este verano, han abundado desde que Ronaldo se negó a viajar en la gira de pretemporada del club mientras buscaba mudarse a un club de la Liga de Campeones. Con la tapa ahora aparentemente abierta sobre la relación pública entre los dos, queda por ver si Ronaldo está o no en el club más allá de enero”, ahondó Daily Mail.
Por último el diario británico remarcó que “Ronaldo está desesperado por mudarse” y que el director técnico “está dispuesto a dejarlo ir”. Sin embargo, el principal inconveniente radica en que el luso no cuenta con una amplia nómina de pretendientes debido a sus “enormes demandas salariales”.
Seguir leyendo: