Con 22 años, Erling Haaland se convirtió en una de las máximas figuras del fútbol internacional por su contundencia en la red. El delantero noruego llegó esta temporada al Manchester City y su proyección indica una carrera llena de goles. Un video del Androide otra vez fue viral y generó furor en las redes sociales. Se lo ve al nórdico a los 13 años jugando en una cancha chica con varios disparos al arco, convirtiendo goles y haciéndose cargo de las pelotas paradas.
El encuentro fue en un torneo para menores llamado Randaberg Cup que se juega todos los años en Noruega. El testimonio es de 2013 y se lo ve a Haaland con pelo corto y con el dorsal número 14. El escandinavo mostró su convicción a la hora de rematar y haciendo uso de su físico. En las imágenes es uno de los chicos más altos, pero se lo advierte de forma clara y hasta camina de la misma manera que en la actualidad. En los festejos de los goles se lo ve poco efusivo y llega a chocar sus manos con sus compañeros.
Al pequeño Haaland se lo ve buscando el arco rival, ante un rebote de unos de sus disparos volvió a intentar y en algunos tramos abrió el juego hacia los costados. Convirtió un gol luego de ejecutar un tiro de esquina, después fue a buscar el balón y fusiló al arquero desde un ángulo difícil, pero pudo marcar.
En el segundo grito dejó atrás una marca y cuando el guardameta le salió a achicar volvió a disparar una bomba. Como lo hace en la Premier League y lo hizo en la Bundesliga, desde ese momento el nórdico ganó arriba y se lo vio cabecear en dos oportunidades. Por los gritos que se escuchan ya era uno de los preferidos por el público y sus tantos fueron los que más se celebraron en la cancha cerrada.
Haaland nació en Leeds, Inglaterra, donde jugaba su padre, Alf-Inge, pero luego la familia se mudó a Byrne, la ciudad natal de sus progenitoress, en los primeros años Erling. De niño probó algunos deportes como el básquet, esquí de fondo y atletismo. Pero fue el fútbol el que lo marcó y desde sus cinco años viene rompiendo redes. Luego de su formación en la academia Byrne FK.
Desde que comenzó su carrera, Erling marcó 155 goles en 197 partidos. De ese global sorprenden algunos números como los del Borussia Dortmund, en el que marcó 86 tantos en 89 encuentros, o el Red Bull Salzburgo, donde sumó 29 gritos en 27 partidos. Desde su llegada al Manchester City está devolviendo cada euro que pagó el equipo inglés y su marca es de 20 anotaciones en 14 cotejos.
Su selección no se clasificó para el Mundial y el delantero será una de las grandes ausencias en Qatar, pero debido a su corta edad buscará revancha en los próximos certámenes ecuménicos. A este ritmo el compañero de Julián Álvarez en el City está destinado a romper récords y el video en cuestión dejó en claro que desde niño tuvo el arco en la mira.
SEGUIR LEYENDO