Horas antes de que el árbitro Michael Oliver; pitara el inicio del partido entre el PSG y el Benfica por la cuarta fecha de la Champions League, se dio a conocer un nuevo episodio en la novela entre el club parisino y Kylian Mbappé, uno de sus máximos referentes.
Varios medios franceses, incluidos Le Parisien, L’Equipe y RMC, así como el diario deportivo español Marca, dijeron el martes que el jugador se siente frustrado y que quiere irse durante el receso invernal (Enero en Europa).
Sin embargo, para intentar contrarrestar esta información, Luis Campos, director deportivo del PSG y alguien muy cercano a Mbappé, afirmó a la cadena Canal+ que el delantero de 23 años nunca le ha expresado que quiera marcharse en enero.
Al día siguiente, el periódico capitalino Le Parisien develó que son cuatro los motivos o razones por los que el atacante francés está decidido a ponerle punto final a su etapa Blue lo más rápido posible. Cabe recordar que recientemente firmó una renovación de contrato que lo une a la institución hasta junio del 2025.
La primera razón por la que Mbappé abandonaría el club es por la mala relación que tiene con el actual director deportivo Luis Campos, quien llegó al comienzo de esta temporada para reemplazar a Leonardo en el cargo.
El portugués, sin embargo, le habría hecho promesas que finalmente no cumplió en temas importantes. “La estrella parisina se siente engañada en temas importantes”, remarcó el medio en cuestión.
En paralelo surgió otro motivo de salida y es por su posición dentro del campo. La dirigencia le habría prometido al galo de 23 la contratación de un delantero centro para que él pudiera convertirse en un satélite suyo y no ser un “pivotgang”, como el propio Mbappé se definió utilizando un tono irónico en uno de sus posteos en Instagram.
El tercer motivo por el que tiene definida su salida es por un tema basado en el estilo de juego. Mientras firmaba su renovación, le habían dicho que el sistema táctico evolucionaría de un 4-3-3 a un 4-4-2 con dos hombres claros de ataque y los otros llegando por las bandas. Algo que no se pudo llevar a cabo al no contratar un delantero puro.
Finalmente, el 4 y último motivo, no es más que otro que su relación personal con grandes estrellas y, sobre todo, con Neymar, con quien compartió una acalorada discusión en medio de un partido de liga por la ejecución de un penal. Desde ese episodio, el brasileño continúa suponiendo que fue Mbappé quien le pidió expresamente a las autoridades que saliera del equipo.
SEGUIR LEYENDO