El tanto que desperdició Lautaro Martínez ante Sassuolo
En el inicio de la Fecha 9 de la Serie A, el Inter de Milán se impuso 2-1 ante el Sassuolo como visitante con un doblete del bosnio Edin Dzeko. Lautaro Martínez, que no pudo romper su sequía goleadora con el Neroazzurro, dilapidó un tanto insólito cuando el tanteador todavía estaba en cero.
Fue en el arranque del encuentro disputado en el estadio Mapei: el neerlandés Denzel Dumfries robó una pelota por la banda derecha y desbordó a alta velocidad, Lautaro se metió en el área junto a su compañero de ataque (Dzeko) y el balón le cayó al segundo palo para empujarla, cuando el arquero Andrea Consigli ya no tenía mucho por hacer. Fueron centímetros, quizás milímetros, los que separaron del gol al atacante argentino, que conectó el esférico pero no logró direccionarlo a la valla.
Con toda la frustración a cuestas, el Toro se quedó boca abajo de cara al pasto masticando bronca. Fue al minuto 13 del primer tiempo, instantes antes de que Dzeko rompiera el cero. Ya en el complemento, Davide Frattesi convirtió para los de Emilia-Romagna y empardó la cuestión, pero la Torre bosnia tenía otros planes y volvió a adelantar a los milaneses a falta de un cuarto de hora para el final.
Aunque Martínez aporta en el juego y mantiene satisfecho a su entrenador, Simone Inzaghi, su racha negativa en las redes preocupa al Inter: lleva 8 partidos sin convertir tantos. El ex Racing de Avellaneda se desquitó con uno contra Honduras con la camiseta de la selección argentina en el amistoso que se disputó en Miami la semana pasada, pero no consigue inflar las redes con su club.
Su último tanto fue el 30 de agosto ante el Cremonese por la Serie A, el tercero de esta temporada (antes le había anotado a Spezia y Lazio) para englobar 3 conquistas sobre los cuatro primeros duelos del campeonato italiano.
El próximo miércoles, Inter visitará al Barcelona en el Camp Nou por la cuarta fecha del Grupo C de la Champions League, en busca de defender el segundo lugar que ocupa en la zona liderada por Bayern Múnich. Los italianos afrontarán uno de los compromisos más trascendentales del semestre y Lautaro pretende cortar la racha negativa en el mítico estadio catalán.
SEGUIR LEYENDO: