El escándalo golpeó la puerta del Atlético Madrid tras la licencia que desde el club le dieron a Rodrigo De Paul tras su gira por Estados Unidos con la selección argentina. El mediocampista que tuvo acción en los amistosos frente a Honduras y Jamaica fue captado por las cámaras en un evento en el que acompañó a su pareja, Tini Stoessel, y tuvo lugar en Miami. El ex Racing habría planteado en la institución a la que pertenece que iba a necesitar algunos días extras por un problema con su padre en Argentina. Por eso, cuando lo vieron en la gala con la famosa cantante, se generó malestar en la entidad colchonera.
El presidente, Enrique Cerezo, fue consultado por el caso De Paul a horas de la visita del equipo dirigido por Diego Simeone al Brujas de Bélgica por la Champions League, y fue tajante: “Pues lo que te voy a decir es una cosa muy clara, que es un tema entre él y nosotros. Y yo creo que ya está todo dicho”. Ante la réplica de un periodista, que le preguntó si le habían dado permiso, insistió: “Es un tema de él y nosotros. Lo que pase fuera de aquí, no interesa más a nadie que a él y nosotros”.
Lo concreto es que en las redes sociales, muchos fanáticos del Aleti se manifestaron en contra de la actitud del argentino, por lo que Cerezo recibió otra consulta al respecto: “¿La afición no tiene derecho a saber que ha pasado con Rodrigo De Paul?”. Y el pope rojiblanco concluyó: “Es un tema del club y del jugador. Lo demás está claro. Que cada uno piense lo que quiera”.
La imagen de Rodrigo De Paul acompañando a Tini en un evento
De Paul mostró en sus redes sociales que el viernes 30 ya se encontraba en Madrid reiniciando los trabajos físicos, aunque no estuvo entre los deportistas que viajaron a Sevilla para el choque porque ya había quedado afuera de los convocados previamente. De hecho en ese encuentro sí participaron sus compatriotas Papu Gómez, Nahuel Molina y Ángel Correa, quienes habían participado de la misma gira con la Selección. El diario Marca informó que su incorporación tardía a los entrenos estuvo vinculada a un pedido de licencia “por un problema de salud de su padre”, aunque luego se conocieron las imágenes de la gala en Estados Unidos.
Si bien no es un titular inamovible, hasta esta séptima presentación De Paul había sumado minutos en los seis encuentros anteriores del Atlético (4 titular y 2 suplente), en los que aportó un gol frente a Celta de Vigo. También inició desde el banco los dos partidos del club en Champions League, aunque siempre ingresó.
“En el Atlético sienten que Rodri De Paul no está siendo suficientemente profesional. No solo por su reciente aventura en América... Les parece que solo piensa en el Mundial”, comentaron en el medio español La Tribu (Radio Marca), cuestionando la convocatoria del ex Valencia y Udinese para el choque válido por la Liga de Campeones en territorio belga.
SEGUIR LEYENDO: