Chelsea vive tiempos de cambios tras el desembarco de Todd Boehly como nuevo propietario del club inglés. El empresario, que tomó las riendas de la institución en junio, ya tomó su primera medida de peso al despedir a Thomas Tuchel, quien supo conquistar las Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa con los Blues, para apostar por Graham Potter, de buen desempeño en el Brighton & Hove Albion.
Pero su idea de renovar la política deportiva del cuadro de Londres va mucho más allá y según informa Le Parisien anhela contratar a Luis Campos para ser la principal cabeza deportiva del Chelsea. El portugués, de 58 años, recibió una suculenta oferta de 8 millones de euros por año para abandonar de manera inmediata sus funciones en el Paris Saint Germain y hacerse cargo de las dos próximas ventanas de fichajes (la de enero y el próximo verano europeo).
El luso, que anteriormente supo ser asesor estratégico del Celta de España y Galatasaray de Turquía y cabeza importante en la estructura del Lille y Mónaco, tomó las riendas del PSG hace pocos meses y llevó adelante una importante renovación en el conjunto de la capital. Incorporó a jugadores como Vitinha, Fabián Ruiz, Carlos Soler, Renato Sanches, Nordi Mukiele y Hugo Ekitiké y prescindió de Arnaud Kalimiendo, Thilo Kehrer, Alponse Areola, Idrissa Gueye, Julian Draxler, Abdou Diallo, Ángel Di María, Rafinha, Mauro Icardi, Georginio Wijnaldum y Leandro Paredes, entre otros. Además fue importante para lograr la renovación de Kylian Mbappé.
El rotativo asegura que Chelsea busca seducirlo con una impactante suma de dinero para que pueda invertir dentro de la próxima ventana de transferencias: 300 millones de euros. Los Blues, tras seis jornadas en la Premier League, aparecen en la sexta colocación con 10 puntos, cinco menos que el líder Arsenal. Además iniciaron su camino en la Champions League con una derrota como visitante ante Dinamo Zagreb en Croacia (esta tarde recibirán al Salzburgo de Austria).
Este mismo medio también advierte que si el multimillonario británico Jim Ratcliffe (director general de Ineos y actual propietario de OGC Nice) finalmente convence a la familia Glazer de vender sus acciones en el Manchester United (su precio ronda los 4.000 millones de euros) también irá en búsqueda de Luis Campos para que sea el nuevo director deportivo de los Red Devils.
SEGUIR LEYENDO: