La jugada que armaron los argentinos Martínez y Correa en la apertura del marcador
Dientes apretados y pierna fuerte, pero también algo de fútbol. Esa cuota fue aportada por los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa en el clásico que disputaron Milan e Inter en San Siro. Los delanteros de la Albiceleste combinaron en tres cuartos de cancha para armar una maniobra que derivó en el 1-0 parcial convertido por el croata Marcelo Brozovic a los 20′ del primer tiempo. Igualmente la victoria fue 3-2 para el Rossonero.
El Toro aguantó la marca de espaldas y pivoteó para su coterráneo, quien vio la hendija para asistir al número 77 que quedó cara a cara con el arquero francés Mike Maignan y no perdonó con una certera definición. Sin embargo, la alegría les duró poco a los dirigidos por Simone Inzaghi, ya que el portugués Rafael Leão, con una magnífica definición, decretó la igualdad en la etapa inicial solamente siete minutos más tarde.
Ya en el complemento, el Rossonero lo dio vuelta gracias al olfato goleador del francés Olivier Giroud, quien no perdonó dentro del área a la salida de un saque lateral (54′). Y al cuarto de hora del segundo tiempo, los de Stefano Pioli aumentaron la diferencia en el score gracias a su figura Rafael Leão. Enseguida ingresó al campo el bosnio Edin Dzeko (en reemplazo del tucumano Correa) y consiguió poner en partido a los suyos a los 67′.
Los visitantes empujaron sobre el final, pero se tuvieron que resignar ante sus intentos fallidos. La celebración quedó en manos del Milan en el Clásico della Madonnina, que se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A en soledad. A la espera de lo que hagan los virtuales líderes Roma (visitará mañana al Udinese) y Atalanta (jugará como visitante del Monza el lunes), los conducidos por Pioli se darán el gusto de mirar al resto de los equipos desde arriba de la clasificación ya que solamente Lazio y Napoli (se miden hoy) podrán alcanzar su línea. Y, de yapa, privaron a su eterno adversario de quedar como único puntero.
EL RESUMEN DEL PARTIDO
SEGUIR LEYENDO: