Edinson Cavani decidió y continuará jugando en Europa. Luego de rechazar la oferta de Boca Juniors y pese al interés de Peñarol de Uruguay, el delantero que viene de jugar en el Manchester United de la Premier League se sumará a las filas del Valencia, y no del Villarreal como había trascendido hace pocas semanas. Después de muchas idas y vueltas con distintas camisetas el Matador, que tenía el pase en su poder después de quedar libre de los Red Devils, decidió cuál será su siguiente paso.
El goleador arribó a España esta mañana para cerrar su acuerdo lo antes posible y ponerse a disposición del entrenador Gennaro Gattuso. “Edinson llegó a Valencia antes de su traspaso como se anunció hoy por la mañana. Acuerdo por dos años cerrado. Estará esta noche en el estadio Mestalla”, informó Fabrizio Romano en las primeras horas del lunes. Cabe destacar que Cavani rechazó una oferta superior del Niza francés pero sus deseos de tener un paso por La Liga fueron más fuertes.
Además, el director técnico italiano tuvo un papel trascendental para convencer al Matador: se comunicó con el futbolista en varias oportunidades en las últimas tres semanas y presionó a los dirigentes para que haya un acuerdo en lo económico. El salario podría alcanzar los 3 millones aproximadamente entre la base y bonificaciones que puede lograr a lo largo de la temporada. Una de las razones de su llegada fue la salida a último momento de su compatriota Maximiliano Gómez al Fenerbache de Turquía que dejó una vacante en la delantera.
Así disputará la actual temporada de La Liga de España y sus respectivas copas nacionales pero no dirá presente en ningún torneo internacional ya que el Valencia quedó en la novena posición la edición pasada. Pero el objetivo principal del delantero es tener la continuidad futbolística deseada de cara al Mundial de Qatar que se celebrará entre noviembre y diciembre próximo. Cavani estuvo entrenándose en el Complejo de su selección, bajo las órdenes del cuerpo técnico de la Celeste comandado por Diego Alonso.
Edinson disputó 131 partidos con Uruguay y anotó 58 goles. Entre sus máximos logros está la Copa América 2011 conquistada en Argentina. En Qatar jugará su cuarta Copa del Mundo, certamen en el que jugó 14 encuentros y anotó cinco goles. La Celeste conforma el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur. El debut será el jueves 24 de noviembre frente a la selección asiática.
SEGUIR LEYENDO: