En Turquía se llevó a cabo el sorteo de la Champions League 2022/23 y uno de los denominados “Grupo de la Muerte” es el que tendrá como protagonistas al Bayern Munich, Barcelona, Inter y Viktoria Plzen. Aunque aún no se produjo ningún enfrentamiento, uno de los emparejamientos ya posee una elevada temperatura producto del revuelo que se generó alrededor de Oliver Kahn.
La prensa catalana hizo foco en el accionar del ex arquero alemán, quien fue tomado por las cámaras de televisión del evento realizando una mueca que fue recibida como una burla al ver que de la bolilla salía el nombre del conjunto español.
Esa supuesta sonrisa generó polvareda y fue el propio Kahn el encargado de aclarar lo acontecido durante el sorteo. “Esta interpretación ha salido completamente de la nada. Robert Lewandowski nos dejó por el FC Barcelona hace apenas unas semanas, ahora el lote nos vuelve a unir en la fase de grupos de la Champions League. Sonreí ante tales rarezas del fútbol. Tengo el máximo respeto por Robert y el FC Barcelona, estos partidos serán una celebración para los aficionados de ambos equipos y los aficionados al fútbol en general”, remarcó el subcampeón del mundo en Corea-Japón 2002.
Además del caso Lewandowski, este partido cuenta con el condimento extra de que ambos equipos se vieron las caras en la fase de grupos de la edición pasada. En esa oportunidad, los bávaros se impusieron en los dos partidos por 3 a 0 y avanzaron como primeros de su zona. Los catalanes, por su parte, finalizaron por detrás del Benfica y quedaron condenados a participar de la Europa League. También chocaron en los cuartos de final del 2020, cuando los alemanes pulverizaron a los azulgranas con un histórico 8 a 2.
“Es un grupo muy exigente y lleno de retos. El Inter se ha reforzado de nuevo bien. Este es un club que ya ha celebrado muchos éxitos internacionales y ha recuperado fuerzas en los últimos años. Con el Barcelona, por supuesto, la historia con Lewy ya está prescrita. Espero que podamos lograr resultados similares a los de los últimos años contra el Barça. El Pilsen es el campeón checo. Estamos deseando comenzar”, analizó el entrenador Julen Nagelsmann.
El arquero y capitán Manuel Neuer, por su parte, añadió: “El Barcelona e Inter de Milán, estos serán los aspectos más destacados ya en la fase de grupos. Dos grandes clubes con dos grandes estadios. Es bueno que celebremos un reencuentro con Robert Lewandowski tan rápidamente. Nuestro objetivo es claramente llegar a los octavos de final, y no debemos subestimar al equipo de Pilsen”.
SEGUIR LEYENDO: