Napoli busca dar un salto de calidad en la Serie A y uno de sus principales incorporaciones fue el delantero argentino Giovanni Simeone, quien la pasada temporada, con la camiseta del Hellas Verona, fue uno de los principales artilleros del torneo.
En su primera conferencia de prensa en el conjunto del Sur, el joven de 27 años se mostró agradecido por esta oportunidad en su carrera y reconoció el sentido mensaje que le envió su padre, Diego Simeone (actual entrenador del Atlético de Madrid), y el inquebrantable vínculo con Diego Armando Maradona, el gran ídolo de los tifosi napolitanos.
“Estaba muy contento. Lo primero que me dijo fue un mensaje que lo recuerdo porque fue muy bello. Decía que todos los argentinos, de chiquitos, miraban al Napoli de Maradona. La gente prendía la TV y miraba siempre los partidos del Napoli. Dice que siempre, cada jugador joven de Argentina, tenía el sueño de venir al Napoli de Maradona. Para mí es algo bellísimo escuchar a mi papá que me pueda decir esto, es un sueño”, comentó el Cholito, quien terminó como cuarto máximo artillero del certamen con 17 tantos (ninguno de penal), solamente superado por Lautaro Martínez (21), Dušan Vlahović (24) y Ciro Immobile (27).
Durante la rueda de prensa también remarcó que “para mí es un honor y una gran responsabilidad saber que aquí han jugado tantos argentinos. Siempre he querido algo así, más sabiendo que a mis compatriotas les fue bien en Napoli”. Dentro de esta selecta lista aparecen, entre otros, Mariano Andújar, Gonzalo Higuaín, Germán Denis, Hugo Campagnaro, el Pampa Sosa, el Pocho Lavezzi, Roberto Ayala y Daniel Bertoni.
El surgido de la cantera de River Plate lleva varias temporadas en el Calcio, ya que antes defendió las camisetas de Genoa, Fiorentina y Cagliari. Este domingo podría ser su estreno oficial, en el compromiso en condición de visitante ante la Fiore. Los de Luciano Spalletti lideran la competencia con puntaje ideal, tras golear por 5 a 2 al Hellas Verona y 4 a 0 al Monza.
“Soy una persona que siempre lo ha dado todo, lo seguiré dando, luchando por mis compañeros y por el equipo. He tenido muchas ofertas, incluso propuestas importantes, pero solo tenía una cosa en mente: venir aquí. Sé que aquí lo haré bien, sé que podré mejorar y para mí estar aquí es algo único”, manifestó el argentino, quien competirá por un lugar en la ofensiva con Khvicha Kvaratskhelia, Hirving Lozano, Matteo Politano, Giacomo Raspadori y Victor Osimhen.
Para cerrar, manifestó: “Meter un gol es una de las cosas que más quiero en este momento, lo quiero mucho, pero sé cómo son las cosas, solo llevo una semana aquí, tengo que adaptarme. Cuando me toque estaré listo. Tengo que estar siempre disponible, estar listo para cualquier cosa durante todo el año”.
Los otros fichajes del Napoli para esta temporada fueron el surcoreano Min-Jae Kim, el camerunés André Zamo Anguissa, el uruguayo Mathías Olivera, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el italiano Giacomo Raspadori, el noriego Leo Ostigard y el francés Tanguy Nbombélé.
SEGUIR LEYENDO: