Paris Saint Germain decidió dar un importante cambio para esta temporada con la llegada de Christophe Galtier como director técnico y el portugués Luis Campos como nuevo encargado de fútbol en reemplazo del argenitno Mauricio Pochettino y el brasileño Leonardo, respectivamente.
Una de las primeras medidas fue la de reducir el número de futbolistas profesionales que conforman el plantel (elaboraron una lista que en Francia la bautizaron “los indeseables”, en la que varios deportistas entrenan a contraturno del primer equipo). También crearon una nómina de jugadores prescindibles, los cuales no son prioridad para el nuevo entrenador y que podrían generar caja para afrontar inversiones dentro del mercado de pases.
Dentro de este último punto aparece Leandro Paredes. Pese a la salida de Georginio Wijnaldum (Roma) y a que Idrissa Gueye, Ander Herrera, Rafinha y Junior Dina Ebimbe entrenan separados del plantel, el hombre surgido de la cantera de Boca Juniors corre desde atrás producto de la figura del italiano Marco Verratti y los desembarcos de de Vitinha (Porto) y Renato Sanches (Lille).
Ante este escenario, uno de los primeros que se movió para contratar al argentino, quien busca llegar con continuidad al Mundial de Qatar 2022, es Juventus de Italia, donde se desempeña su amigo y ex Paris Saint Germain Ángel Di María.
El volante es una de las prioridades para el director técnico Massimiliano Allegri, quien lo considera un fichaje de calidad, el cual le daría un salto a su zona media. Sin embargo, primero se debe desprender de algún futbolista para afrontar la erogación y crear espacio salarial. El apuntado era el francés Adrien Rabiot, quien finalmente desistió de recalar en Manchester United (están cerca de contratar al brasileño Casemiro, del Real Madrid).
Pese a este inconveniente, tanto Mediaset como Tuttosport sostienen que Juventus y Leandro Paredes tienen “un pacto”. El albiceleste les habría dado la palabra que los esperará algunas semanas más (esta ventana de transferencias culmina el 1 de septiembre) y los italianos se comprometieron en desprenderse de algún deportista en los próximos días.
La idea del director deportivo de la Vecchia Signora, Federico Cherubini, es la de liberar a préstamo al brasileño Arthur. Los de Turín, además, saben que el argentino cuenta con otras ofertas sobre la mesa.
Juventus, que inició su camino esta temporada con una victoria por 3 a 0 ante Sassuolo (uno de Di María y doblete de Vlahovic), visitará este lunes a Sampdoria, que debutó con una derrota 2-0 contra Atalanta.
SEGUIR LEYENDO: