La crisis institucional que está atravesando el Manchester United tiene su reflejo dentro de la cancha: las primeras dos jornadas de la Premier League fueron derrotas frente al Brighton y Brentford. Actualmente como último en la tabla de la máxima categoría de Inglaterra, la novela alrededor de Cristiano Ronaldo sigue sumando nuevos capítulos mientras busca el club que lo quiera recibir con los brazos abiertos. Cuando las esperanzas se comenzaban a disipar en la actual ventana de transferencias, desde la Bundesliga se abrió una ventana para el portugués.
Según informó CBS Sports, el Borussia Dortmund estaría analizando la posibilidad de recibir al delantero en su plantel. El representante Jorge Mendes viajó por todo el continente en busca de algún equipo que esté dispuesto a contratar al luso de 37 años y en Alemania dieron luz verde por primera vez en toda el mercado de pases. Pero antes de entablar cualquier conversación, el conjunto dirigido por Edin Terzić debe tener un diálogo interno para presentar una interesante oferta a los Red Devils. Tras la negativa inicial, desde Manchester empiezan a ver con buenos ojos la chance de permitir la salida de la estrella portuguesa.
“Joel Glazer es el obstáculo más grande para una salida, ya que idealmente le gustaría quedarse con Ronaldo y ha enfatizado repetidamente su valor comercial durante las discusiones privadas”, aclaró el periodista Ben Jacobs que aseguró que los alemanes son la “última oportunidad” para la estrella en este mercado de pases.
Uno de los condimentos que sumaría al interés de Cristiano en pasar a la Bundesliga es que podría convertirse en el primer futbolista en salir campeón en cuatro de las principales ligas de Europa tras pasar por Inglaterra, España e Italia dejando Francia para un futuro si su carrera lo permite. El puesto de goleador en el Borussia Dortmund comenzó con problemas la temporada tras la lesión del neerlandés Sebastian Haller, el bajo rendimiento del francés Anthony Modeste y el lento progreso de la joya de 17 años, Youssoufa Moukoko.
Sin embargo, el cuadro amarillo cosechó los seis puntos que se disputaron en el certamen doméstico y está decidido a ser quien luche con el Bayern Múnich mano a mano hasta la última jornada. Uno de los puntos por los que atrae la idea de contratar a CR7 es poder apuntar a todos los frentes de competencia entre los que aparece la Champions League, competencia favorita del portugués y principal requisito para poder iniciar conversaciones para un posible fichaje.
La ventana de la Premier League cierra el próximo 1 de septiembre y el Borussia Dortmund tiene varios días para charlar de manera interna la posibilidad de cerrar a Cristiano Ronaldo como refuerzo. Mientras tanto, el luso debe seguir bajo las órdenes de Erik ten Hag y volver a dar la cara en Old Trafford el próximo lunes cuando enfrenten al Liverpool con la esperanza de tomar algo de aire después de un arranque más que complicado.
SEGUIR LEYENDO: