Alejandro Garnacho está llamado a ser una de las nuevas figuras del fútbol mundial, producto de sus gambetas, habilidad con el balón y potencia goleadora. Con solamente 18 años forma parte del plantel profesional del Manchester United y ya fue convocado por Lionel Scaloni para formar parte de la selección argentina (aunque no debutó con la mayor, luego participó de algunos partidos de la Sub 20 de la mano de Javier Mascherano -se despachó con cuatro goles y una asistencia en cinco juegos-).
El joven extremo izquierdo nacido en Madrid, España, ahora fue noticia por una imagen que subió en sus redes sociales, en la que presumió del impactante tatuaje que le realizó el artista Daniel Medrano Fernández, popularmente conocido como Erbylzito Tatto.
En la fotografía que subió el futbolista queda en evidencia su fanatismo por la serie de televisión estadounidense Prison Break. Este drama creado por Paul Scheuring en agosto de 2005 tuvo un éxito global, lo que la convirtió en una de las más vistas de la historia.
En el tatuaje aparece el protagonista de la serie, Michael Scofield (interpretado por el actor Wentworth Miller), quien elaboró un plan para entrar a Fox River, una cárcel de máxima seguridad cerca de Chicago, para sacar a su hermano, acusado por un falso asesinato.
Unos centímetros por debajo asoma Lincoln Burrows (Dominic Purcell), la otra figura central de la novela. Para cerrar, se encuentra el villano Theodore Bagwell, popularmente conocido como T-Bag (Robert Knepper).
Con esta obra de arte, Garnacho terminó la manga de su brazo derecho, ya que anteriormente contaba con la imagen de una mujer (por debajo del codo hasta la muñeca). En el izquierdo, en cambio, asoma un tigre con ojos azules.
Alejandro Garnacho, que es del agrado del nuevo entrenador Erik ten Hag, se encuentra en plenas negociaciones con los Diablos Rojos, quienes buscan extenderle su contrato, el cual finaliza a mediados del año que viene. Vale destacar que varios de los principales clubes del planeta están expectantes de esta situación, ya que en caso de no llegar a un acuerdo antes de enero el joven tendrá la potestad de negociar como libre con cualquier otra entidad que lo desee.
En lo que va de esta temporada fue suplente en la dura derrota por 4 a 0 ante Brentford e ingresó a falta de un minuto por el portugués Bruno Fernandes en la caída por 2 a 1 ante el Brighton.
En la pasada temporada tuvo un rol protagónico para que el Manchester United se quedara con la FA Youth Cup, al aportar siete goles y tres asistencias en solo seis compromisos.
SEGUIR LEYENDO: