El futuro de Mauro Icardi es incierto. Sin lugar en el PSG, el delantero debe buscar un nuevo destino para continuar con su carrera. Tras la negativa que recibió del Monza, debido a que las autoridades del club apadrinado por Silvio Berlusconi aseguraron que no estará en sus planes para afrontar la Serie A. “No estoy diciendo mentiras, absolutamente no vamos a ficharlo. Completamos el ataque con Petagna. Puedes grabar esta declaración, eso es todo”, subrayó el presidente de la entidad italiana Adriano Galliani ante las cámaras de DAZN, para desestimar la posibilidad incorporación del rosarino.
En este contexto, apareció la chance de España. Según informó Radio Sevilla el goleador con pasado en el Inter y las Sampdoria fue ofrecido para integrar la ofensiva del elenco andaluz, pero “los deseos de Monchi (manager de la institución) apuntan a otras direcciones” y las complicaciones en la negociación podrían desechar la operación.
Al goleador todavía le quedan dos años más de contrato con la entidad parisina y sus últimas producciones no entusiasman a los directivos europeos, ya que en su última temporada sólo ha marcado 5 goles en las 30 presentaciones que ha tenido en el equipo francés.
Por otro lado, en el Viejo Continente trascendió que tanto el Galatasaray como el Fenerbahce, ambos de Turquía, han consultado condiciones para incorporar al argentino. Si bien la transferencia podría llevarse adelante mediante un préstamo, el PSG dejó en claro que su cláusula de salida ronda entre los 20 y 25 millones de euros.
En una de sus últimas publicaciones, el medio italiano La Gazzetta dello Sport, informó que “el delantero quiere jugar y Wanda Nara (su esposa y agente) está negociando con los turcos (Galatasaray), pero el Fenerbahçe también está involucrado”. En este sentido, el club de la capital de Francia está dispuesto a negociar una cesión, pero con una obligación de compra que oscila entre los 20 y 25 millones de la moneda europea.
“Mauro ha tenido muy poco tiempo de juego. Es importante que vuelva a ponerse en marcha. Él necesita expresar sus cualidades. El hecho de cambiar de lugar, de encontrar un lugar más favorable te permite relanzarte en una carrera”, lo aconsejó el entrenador Galtier, quien lo relegó del plantel profesional. Lo cierto es que el tiempo se agota e Icardi tiene tiempo hasta el 31 de agosto para conseguir un nuevo equipo. Y hasta el momento hay más dudas que certezas.
SEGUIR LEYENDO