El Manchester United no logra levantar cabeza en la Premier League. Después de su debut en el torneo con una derrota ante el Brighton de Alexis Mac Allister por 2-1, el conjunto del técnico neerlandés Erik Ten Hag protagonizó una humillante caída por 4-0 frente al Brentford.
A pesar de disputar tan solo dos fechas del campeonato, la situación es preocupante ya que hoy los Red Devils ocupan el último lugar de la tabla. Es por eso que, tras las fuertes declaraciones que tuvo el ex entrenador del Ajax, ahora revelaron el duro castigo que le impuso a sus jugadores.
Según publicó el Daily Mail inglés, Ten Hag canceló el día libre que les había dado antes del encuentro en cuestión y los obligó a correr durante varios kilómetros bajo los 30 grados que azotaban al centro deportivo.
Tal como informó el medio británico, en la semana el DT les había concedido un día libre (el domingo). Sin embargo, la grave derrota del sábado le hizo cambiar de planes. Ese mismo domingo los jugadores fueron citados al campo deportivo y, después de una tensa charla, comenzó la sanción física.
El equipo tuvo que correr la misma distancia que le sacó de ventaja su rival dentro del campo. Es por eso que recorrieron 13,8 kilómetros bajo los 30 grados que hicieron en Manchester (Los Red Devils contabilizaron 95,6 kilómetros recorridos mientras que su rival 109.4).
“Conceder 4 goles en 35 minutos es una basura, es pobre”, aseguraba Erik Ten Hag tras el final del encuentro del día sábado en el que sus jugadores se marcharon al descanso con el resultado desfavorable y no pudieron revertirlo.
“El equipo tiene que asumir la responsabilidad. Les pedí a los jugadores que jugaran con fe y asumieran la responsabilidad, eso es lo que no hicieron”, sentenció en diálogo con Sky Sports.
“Estamos, como equipo, en un proceso difícil y esperábamos un comienzo diferente. Parece que lo que sucedió en la última temporada pasada, lo traemos a esta temporada. Tenemos que cambiar eso rápidamente”, explicó el neerlandés, quien al mismo tiempo pidió por la llegada de nuevos refuerzos.
“Necesitamos jugadores nuevos y de calidad. Intentaremos convencerlos”. A falta de 15 días para el cierre del libro de pases, el Manchester United continúa luchando financieramente por el fichaje del mediocampista azulgrana Frenkie de Jong, que jugó bajo las órdenes de Ten Hag durante su paso por el Ajax. En el caso de no llegar a un acuerdo, todo apunta a que sería el ex PSG Adrien Rabiot el que ocupe su lugar en la agenda.
En cuanto a la delantera, y con las recientes declaraciones de Christophe Galtier, la entidad británica estaría interesada en fichar a Mauro Icardi, aunque tampoco descarta el arribo del español Álvaro Morata.
El Manchester United tendrá una parada difícil el próximo lunes en Old Trafford ya que deberá recibir al Liverpool, que pese a cosechar un punto en su primer partido, es uno de los aspirantes al título.
SEGUIR LEYENDO