El mercado de pases en Europa sigue su curso y varios equipos se mueven para reforzar sus planteles de cara a la próxima temporada. Este es el caso del Napoli, club que llegó a un acuerdo económico con Hellas Verona para hacerse con los servicios de Giovanni Simeone, quien se encuentra en Villa Stuart para hacerse la revisión médica.
El hijo mayor del Cholo Simeone, que está dentro de la órbita de futbolistas seguidos de cerca por Lionel Scaloni para la selección argentina, está a un paso de dar un gran salto en su carrera en caso de pasar con éxito los estudios pertinentes. La prensa italiana sostiene que la operación será un préstamo con un cargo de 3.5 millones de euros y una opción de compra de 12 millones que pasará a ser obligatoria en caso de que se cumplan algunos objetivos, como que los del Sur clasifiquen a la próxima Champions League o la cantidad de goles que marque el ex River Plate y Banfield.
La institución de Véneto, que compró al argentino tras destacarse en Cagliari, consciente de este cuadro de situación, apostó por comprar al centrodelantero francés Thomas Henry (5 millones al Venezia) y fichar al bosnio Milan Djuric (libre del Salernitana) para suplir su pérdida.
El Cholito viene de tener su mejor temporada en la Serie A. El punta de 27 años, que antes pasó por Genoa, Fiorentina y Cagliari, marcó 17 goles (ninguno de penal) y brindó 6 asistencias, lo que le permitió ser el cuarto máximo artillero del torneo junto a Tammy Abraham. Sólo fue superado por Lautaro Martínez (21), Dušan Vlahović (24) y Ciro Immobile (27).
De esta manera, Simeone ahora competirá por un lugar en la consideración de Luciano Spalletti con el nigeriano Víctor Osimhen. Los otros atacantes del equipo son los extremos Hirving Lozano, Matteo Politano, Khvicha Kvaratskhelia y Adam Ounas.
Napoli, que la pasada temporada culminó en el tercer lugar (a siete del campeón Milan) y disputará la próxima Champions League, hasta el momento sumó al volante central camerunés André Zambo Anguissa (15 millones al Fulham), el lateral izquierdo uruguayo Mathías Olivera (11 millones al Getafe), el delantero georgiano Khvicha Kvaratskhelia (10 millones al Dinamo Batumi), el marcador central noruego Leo Östigard (5 millones al Brighton) y el defensor coreano Min-Jae Kim (18 millones al Fenerbahce).
Los italianos, pese a estos movimientos, continúan activos dentro del mercado de pases y tienen en la mira al argentino Giovani Lo Celso y al arquero costarricense Keylor Navas. Este lunes tendrán su estreno oficial en la Serie A, cuando visiten el Estadio Marcantonio Bentegodi para enfrentar justamente al Hellas Verona.
SEGUIR LEYENDO: