Al París Saint Germain le faltó su gran figura Kylian Mbappé, pero con Lionel Messi y Neymar le bastó y le sobró para adjudicarse la Supercopa de Francia, en el que fue el primer compromiso de la temporada y estreno del nuevo entrenador Christophe Galtier. En el que será el segundo año del argentino en el medio francés, donde nuevamente el objetivo principal será ganar la Champions League, el brasileño salió al cruce de un periodista que lo entrevistó tras el 4-0 al Nantes.
“Estoy satisfecho con mi partido, hemos hecho un muy buen partido con el equipo. Es muy importante empezar ganando, es un partido que termina en un trofeo. Pase lo que pase, teníamos que ganar”, fue el análisis inicial de Ney, quien no perdió el foco cuando le consultaron si asomaba un “nuevo Messi” de cara a esta campaña: “No lo creo. La gente habla mucho sin saber lo que pasa en el día a día. Leo es Leo para siempre. No cambiará y seguirá siendo un jugador que marca diferencias. Se adapta”.
Los sudamericanos forjaron una gran amistad fuera de la cancha durante la época en la que convivieron en el Barcelona. Luego el paulista fue transferido de España a Francia y fue el turno de recibir con los brazos abiertos al rosarino. No obstante, Neymar no aparta al francés Mbappé, con quien seguramente volverán a conformar trío ofensivo: “Espero que esta temporada nos quedemos los tres y que nos vaya bien. Si Kylian, Leo y yo estamos bien, el PSG estará bien”.
La paliza 4-0 del PSG al Nantes
En la temporada pasada, Neymar, Messi y Mbappé mostraron buenos niveles pero la temporada se vio empañada por la dolorsa eliminación contra Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. La máxima apuesta de los integrantes del plantel que por entonces era dirigido por Mauricio Pochettino, al igual que de la cúpula directiva liderada por el presidente Nasser Al-Khelaifi, es quedarse por primera vez en la historia con la Orejona. El PSG fue protagonista en las últimas ediciones, pero no logró adjudicársela. ¿Podrán romper el maleficio el año próximo?
Este sábado, los parisinos darán el puntapié inicial a su andar en la Ligue 1 cuando visiten desde las 16 (hora argentina) al Clermont. El próximo 25 de agosto (concluidos los cruces de la etapa de playoffs) se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023, en la que el elenco de Parque de los Príncipes integrará el Bombo 1 como campeón junto a Real Madrid, Eintracht Frankfurt, Bayern Múnich, Manchester City, Ajax, Porto y Milan. Este certamen contará con la particularidad de verse dividido por la cita mundialista de Qatar 2022 que arrancará en noviembre.
SEGUIR LEYENDO: