El ex volante River Plate Enzo Fernández se incorporó al Benfica de la mejor manera. La expectativa por la figura con pasado en el Millonario es tan grande en la entidad lusitana, que cuenta con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Y en las canchas comenzó a demostrar lo que le puede brindar al elenco conducido por el alemán Roger Schmidt.
En su primera presentación oficial, correspondiente a la tercera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la Champions League, el argentino improvisó una extraordinaria obra de arte para encaminar la victoria de su equipo frente al Midtjylland de Dinamarca. Fue una jugada de pizarrón. De esas que se practican en la semana. La salida de un tiro de esquina pasado encontró al virtuoso mediocampista, que de primera selló el 3 a 0 (luego terminaría 4 a 1) parcial para sacar una buena ventaja de cara a la revancha que se disputará en territorio escandinavo el próximo martes.
De concretar el objetivo en la competición internacional, el Benfica deberá afrontar una instancia previa a la que integran las zonas de los 32 equipos que se disputarán la Orejona ante el ganador de cruce que animarán el Dinamo de Kiev y el Strum Graz de Austria (llave que se disputará entre el 16 y 24 de agosto).
Cabe recordar que la entidad lusitana informó de la operación de la incorporación del ex River a través de un comunicado dirigido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa, donde precisó que el acuerdo entre las partes se alcanzó para la adquisición de los derechos deportivos y del 75 % de los derechos económicos. Es decir, que si bien el importe fue de diez millones de la moneda europea, se podrá “añadir un valor variable de 8 millones de euros”.
En cuanto a la cláusula de rescisión, es importante ese monto para el club de Núñez, dado que en el futuro, si el Benfica decidiera transferir a Fernández con la ejecución de la misma, La Banda podría percibir una cifra cercana a los 30 millones de euros.
El jugador ya había tenido su debut durante la pretemporada, donde dejó muy buenas sensaciones. Fue en el choque amistoso frente al Niza de Francia, donde el combinado portugués se impuso por 3 a 0, y uno de los tantos fue marcado por Nicolás Otamendi.
SEGUIR LEYENDO