Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y varios futbolistas de la selección argentina se movieron con rapidez para encontrar un nuevo destino en el que, a priori, tendrían los minutos que anhelan para llegar en óptimas condiciones al torneo, como sucedió con Nicolás Tagliafico, que dejó Ajax para vestir la camiseta del Olympique Lyon.
Los otros jugadores que cambiaron de destino fueron Lisandro Martínez (lo compró Manchester United), Nahuel Molina (está a un paso de desembarcar en Atlético de Madrid), Ángel Di María (Juventus), Paulo Dybala (Roma) y Julián Álvarez (Manchester City).
Uno de los casos que mantiene en estado de alerta a Lionel Scaloni es la situación de Giovani Lo Celsco, quien suele ser uno de los habituales titulares en la Albiceleste pero que no será tenido en cuenta por Antonio Conte en Tottenham (lo dejó fuera de la pretemporada del conjunto inglés).
Ante este panorama, el mediocampista surgido de la cantera de Rosario Central comenzó a moverse para jugar en otra institución. Según develó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano, el futbolista es pretendido nuevamente por Villarreal, donde estuvo cedido el semestre pasado.
“El Villarreal está en negociaciones directas con el Tottenham por Gio Lo Celso. Todavía es el primero en la lista de Unai Emery, pero las conversaciones aún están en curso, ya que hay otros clubes también interesados”, comentó el italiano. Aunque el volante es la prioridad del director técnico español, lo cierto es que una de las principales trabas son las pretensiones de los londinenses.
El Periodico Mediterráneo añade que Villarreal necesita realizar alguna venta para contar con el dinero suficiente para afrontar esta operación. Los Spurs pretenden un monto cercano a los 30 millones de euros por su ficha.
El ex Betis y PSG, en su paso por Villarreal, disputó 22 partidos, en los que aportó un gol (ante Sevilla) y brindó una asistencia (contra Deportivo Alavés). Además fue vital para que su equipo llegase a las semifinales de la Champions League (cayó ante Liverpool).
El argentino, que tiene contrato con el Tottenham hasta junio de 2025, también es seguido de cerca por Fiorentina, según manifiesta La Gazzetta dello Sport. Sin embargo, su alta cotización hizo que hasta el momento el conjunto Viola no realice ningún movimiento de manera oficial. Los de Florencia planean estudiar distintos tipos de variantes para quedarse con el volante; aunque el rotativo advierte que Nedim Bajrami, de Empoli, aparece como variante.
SEGUIR LEYENDO: