Tras siete temporadas en el Paris Saint Germain, Ángel Di María aceptó el reto de desembarcar en la Serie A de Italia para defender la camiseta de Juventus, club en el que generó una gran ilusión producto de sus importantes pergaminos en varios de los principales clubes de Europa.
Y el Fideo no defraudó. En su debut con la camiseta de la Vecchia Signora el argentino fue uno de los principales protagonistas en la victoria de su equipo por 2 a 0 ante Chivas de Guadalajara en el Allegiant Stadium de Nevada, Estados Unidos. Los autores de los goles fueron los juveniles Marco Da Graca y Mattia Compagnon.
Los de Turín saltaron al campo de juego con mayoría de sus titulares, como Wojciech Szczesny, Juan Guillermo Cuadrado, Alex Sandro, Danilo, Manuel Locatelli, Paul Pogba (otro de los fichajes top que realizó la institución en esta ventana de transferencias) y el oriundo de la cantera de Rosario Central, entre otros.
El partido se abrió a los 9 minutos mediante un córner ejecutado por Ángel Di María. El argentino envió un centro preciso a la cabeza de Federico Gatti, quien se encontró con una fenomenal respuesta del arquero José Raúl Rangel Aguilar. Sin embargo, en el rebote, apareció Da Graca para enviar la pelota al fondo de la red.
El hombre de la selección argentina también protagonizó una insólita situación. Promediando la primera parte, Fideo venía apilando rivales hasta que lo bajaron de manera inesperada. Lo curioso es que fue derribado por el propio árbitro, quien de manera imprudente se interpuso en su camino. El rosarino, con gestos de fuerte dolor en el pecho, estuvo varios minutos tendido en el piso mientras era atendido por los médicos bianconeros.
Allegri, al tratarse de un cotejo de preparación, aprovechó la ocasión y realizó 11 modificaciones en el entretiempo, ya que ingresaron Gleison Bremer, Nicolo Rovella, Luca Pellegrini, Daniele RUgani, Denis Zakaria, el argentino Matías Soulé, Marley Aké, Nicolo Cudrig, Mattia Perin, Tommaso Barbieri y Mattia Compagnon.
Pese a la importante renovación, la Vecchia Signora demostró su superioridad dentro del campo de juego y cerca del final amplió la diferencia con una buena definición de Mattia Compagnon.
La gira amistosa de la Juve continuará con tres partidos de peso: el martes 26 enfrentará a Barcelona, el sábado 30 chocará ante Real Madrid y culminará el domingo 7 de agosto contra Atlético de Madrid. Estos juegos les permitirá llegar en óptimas condiciones al estreno de la Serie A, que será el 15 de agosto como local ante el Sassuolo.
SEGUIR LEYENDO: