El Bayern Múnich no se iba a quedar de brazos cruzados al ver como el Barcelona reforzaba al plantel con su segundo máximo goleador histórico (por detrás de Gerard Muller), Robert Lewandowski.
Tras unas duras negociaciones entre el conjunto bávaro y el catalán, el polaco, que mostró en todo momento su intención de abandonar el club, llegó a la entidad culé a cambio de 45 millones de euros más cinco en variables e inmediatamente un día después de su presentación oficial, desde Alemania no tardaron en responder con un contraataque.
Según detalló el medio local Sky Sports, el club alemán está a punto de cerrar la incorporación de una de las grandes joyas de La Masía, con el detalle que llegaría como agente libre tras rechazar la propuesta de renovación del cuadro azulgrana.
El futbolista en cuestión es el lateral izquierdo Adam Aznou de 16 años. El joven, que también disputó partidos con la camiseta de las categorías inferiores de la selección española (Sub16), ya se encuentra en Munich ultimando algunos puntos del que sería su nuevo contrato.
El marroquí, de nacionalidad española, fue uno de los jugadores más destacados dentro del Cadete A en la temporada pasada. Sin embargo, cuando el Barcelona le ofreció una renovación y un salto de categoría (al Juvenil), la joven promesa optó por rechazarla y ver las ofertas que tenía sobre la mesa.
La del Bayern Múnich parece ser la que más le convenció ya que entre sus otros candidatos, según la información en cuestión, también estaban el RB Leizpig, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Benfica y hasta el Real Madrid.
El lateral izquierdo de 16 años se muestra como un jugador completo, con poderío ofensivo para atacar por la banda en velocidad, así como también defensivo cortando avances y ganando en los mano a mano. Al mismo tiempo, destaca por su habilidad con el balón en los pies y el buen juego en equipo que supo pulir durante su estancia en La Masía.
A pesar de su corta edad, el pequeño ya alcanzó los más de 13 mil seguidores en su cuenta de Instagram oficial. En su último posteo se mostró feliz con la obtención de la Copa Cataluña: “Que mejor que cerrar la temporada ganando la Copa Cataluña, equipazo”, escribió junto a lo que podría ser la última foto con la camiseta azulgrana.
SEGUIR LEYENDO