Barcelona tuvo un comienzo furioso en su primer partido de pretemporada. En el inicio de su gira por los Estados Unidos, el conjunto culé goleó 6-0 al Inter de Miami con goles de Aubameyang, de una de sus nuevas estrellas como el brasileño Rapinha y además contó con la aparición en el equipo titular de los recién llegados del danés Andreas Christensen y el marfileño Franck Kessie.
A la espera de lo que será el estreno oficial de Robert Lewandoski, el goleador polaco proveniente del Bayern Múnich que tanto había pedido el Xavi Hernández para completar la plantilla con un refuerzo de jerarquía en el ataque, el entrenador de los blaugranas espera por la llegada de dos defensores que se pueda sumar al primer equipo y mejorar la calidad del equipo.
Frente a este escenario, y a la espera por lo que pueda suceder con el central francés del Sevilla Jules Koundé -también lo quiere Chelsea- y el posible arribo de César Azpilicueta, el español que milita en el conjunto inglés, el Barça habría puesto la mira en un futbolista que fue campeón con el Real Madrid y que hoy milita en el Tottenham de la Premier League.
Según informó el diario Mundo Deportivo, el lateral izquierdo Sergio Reguilón es una de las opciones que Barcelona tiene sobre la mesa sino se puede encaminar el fichaje de Marcos Alonso, el español de 31 años que juega en el Chelsea. Como las negociaciones entre los clubes se estancaron en los últimos días, la directiva que lidera Joan Laporta tendría como opción al defensor nacido en la cantera de la Casa Blanca.
Hay que recordar que Reguilón, de 25 años, fue parte del plantel merengue que viajó a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes 2018 bajo las órdenes de Zinedine Zidane. El defensor jugó 14 partidos en la temporada 2018-2019 para el Madrid, luego fue cedido al Sevilla hasta que, hace dos campañas, el Tottenham se quedó con el pase del jugador nacido en la capital de España.
La prensa catalana remarcó que la contratación del ex Real Madrid sería una variable “low cost” para el Barcelona, teniendo en cuenta que más allá de la opción de Alonso, a Xavi le gustaría contar con Javi Galán, defensor que viene de jugar en el Celta de Vigo.
Las chances de sumar a Reguilón u otro jugador en la línea defensiva estará conectada con el flujo de caja que le quedará a la institución culé si se logra cerrar a Koundé y Azpilicueta. Eso activaría una variable más económica y ahí es donde ingresa el posible fichaje del lateral. Kia Joorabchian, agente de Sergio, se reunió en Miami en las últimas horas con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, y habría puesto como opción la sesión del hoy jugador de los Spurs que dirige Antonio Conte.
El próximo domingo, el Barcelona se enfrentará al Real Madrid en un clásico español que se jugará en territorio estadounidense. El Allegiant Stadium, ubicado en la ciudad de Paradise, Nevada, escenario que es utilizado por el equipo de la NFL Las Vegas Raiders, será la sede del duelo entre los equipos más importantes del fútbol español.
SEGUIR LEYENDO: