Se terminaron las vacaciones para la mayoría de los futbolistas en Europa, quienes ya se pusieron a disposición del club para afrontar la pretemporada y la gira previa con partidos amistosos de por medio antes del inicio de la competencia oficial.
Desde el pasado domingo el Tottenham de Antonio Conte se encuentra en Corea del Sur, en donde deberá disputar dos encuentros antes de partir rumbo a Escocia. Allí, los organizadores le cedieron las instalaciones del Estadio Mundialista, el cual se convirtió en el escenario de un entrenamiento que está recorriendo el mundo.
El técnico italiano suele tener fama de ser uno de los más serios y rigurosos del ambiente y así lo demostró durante una práctica abierta al público en la que más de 6 mil personas fueron testigos de los arduos ejercicios que terminaron con un jugador vomitando y otro completamente agotado en pleno campo de juego.
Los convocados por Conte trabajaron en una jornada de doble turno en Seúl con unas condiciones climáticas sumamente complejas, ya que en la capital coreana (ahora en verano) las temperaturas rondan los 30 grados y hay mucha humedad en el ambiente.
Con ese panorama, los futbolistas completaron dos horas de práctica en la que comenzaron con el clásico rondo y posteriormente con un fútbol reducido. Sin embargo, lo peor iba a llegar al final.
A cargo del preparador físico Gian Piero Ventrone, los jugadores se sometieron a una prueba de velocidad y resistencia que pocos lograron terminar. El test consistía en correr de una punta de la cancha a la otra (105 metros de largo) para ver quiénes eran los más en forma del plantel. En total hicieron 42 pasadas.
El delantero inglés Harry Kane fue uno de los primeros en abandonar, sin antes sufrir una descompensación con vómitos incluidos producto del intenso calor y la sofocante humedad. A él se le sumó Son Heung-Min, quien cayó desplomado sobre el césped en una de las pasadas y debió ser atendido por los asistentes.
Los futbolistas del Tottenham se preparan para jugar dos de los cuatro partidos de pretemporada en Corea. El primer encuentro será ante el Equipo K League éste miércoles 13 de junio en el mismo recinto en donde estaban entrenando. Posteriormente, el 16, viajarán a Suwon para jugar frente al Sevilla.
La semana entrante la delegación viajará a Escocia para disputar otro duelo de exhibición contra los Rangers y pondrá punto final a su preparación de cara al inicio de la competencia en el Estadio Sammy Ofer de Israel, en donde se medirá ante la Roma de José Mourinho el 30 de julio.
El conjunto inglés debutará en la Premier League el próximo 6 de agosto ante el Southampton en una temporada muy intensa. Además de la liga, también deberán disputar las copas nacionales y la Champions League, sin contar el Mundial de Qatar 2022 en el medio.
Cabe destacar que el mediocampista Giovani Lo Celso no formó parte del plantel que viajó a la gira de pretemporada después de que Antonio Conte le comunicara que no iba a entrar en sus planes por una cuestión táctica. El que sí es un titular indiscutido dentro de su esquema es el central Cristian Cuti Romero, quien recientemente protagonizó un llamativo episodio con el nuevo refuerzo de los Spurs Richarlison, por su rivalidad a nivel de selecciones.
SEGUIR LEYENDO