Pese a su buen andar en el ámbito local, Manchester City tiene una gran obsesión desde hace varios años y se llama Champions League. El club inglés invierte importantes sumas de dinero temporada tras temporada, pero hasta el momento nunca pudo levantar la ansiada Orejona. En esta oportunidad quedó eliminado en semifinales luego de una épica remontada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Ante este panorama, según informa el diario The Sun, en la cabeza de Pep Guardiola ronda la idea de realizar algunos cambios en el equipo y que el argentino Julián Álvarez estaría dentro de ese proyecto. “Pep Guardiola espera refrescar su plantilla con al menos tres caras nuevas para intentar conquistar finalmente Europa la próxima temporada”, informó el rotativo.
El medio británico sostiene que una de esas tres caras nuevas será la Araña, quien se sumaría al equipo Ciudadano una vez finalizada su participación con River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores. El City deberá pagarle en modo de resarcimiento a los de Núñez una cifra cercana a los 1.5 millones de euros para sumar al atacante de 22 años, ya que actualmente se encuentra a préstamo en el conjunto comandado por Marcelo Gallardo. En lo que va del año lleva disputados 15 partidos, en los que aportó 8 goles y brindó 4 asistencias.
Uno de los fichajes top a los que apuntan en Manchester es nada más ni nada menos que el delantero noruego Erling Haaland, quien casi con seguridad abandonará el Borussia Dortmund en búsqueda de un nuevo destino. El goleador de 21 años tiene una cláusula de rescisión en el conjunto alemán y estaría conforme con el contrato que le ofrece el antiguo club de su padre, Alf-Inge. El ex RB Salzburgo lleva un total de 28 goles y 8 pases en 28 juegos.
En la zona media, ante la inminente partida de Fernandinho (el brasileño de 37 años expresó públicamente su deseo de regresar a su país) y tras tachar de la lista a Declan Rice por su elevada cotización (el West Ham solicita más de 150 millones de euros por su ficha), asoma el nombre de un viejo anhelo de Guardiola: Frenkie de Jong. Los ingleses intentarán sacarle provecho a la complicada situación económica que atraviesa el Barcelona para intentar quedarse con los servicios del neerlandés.
En lo que respecta al rubro salidas, Manchester City estará atento a las ofertas que puedan llegar a sus oficinas para algunas de sus figuras que tienen contrato hasta junio del 2023. En esta nómina aparecen los nombres del delantero inglés Raheem Sterling, el punta brasileño Gabriel Jesus, el extremo argelino Riyad Mahrez o el mediocampista alemán Ikay Gundogan.
Otro detalle importante es que en junio comenzará el último año del contrato de Pep Guardiola con el club. “Ha dejado en suspenso cualquier conversación sobre su futuro mientras se concentra en intentar ganar un cuarto título de Premier League en cinco temporadas”, remarcó el mencionado medio.
SEGUIR LEYENDO: