Tras consagrarse campeón de la Ligue 1 y sin más retos deportivos en esta temporada, el PSG ya empezó a pensar en el próximo mercado de transferencias que se abrirá a partir de julio con el objetivo de reforzar su plantel.
Según detalló el periódico galo Le Parisien, además del futuro de Kylian Mbappé, los dirigentes parisinos están buscando avivar la competencia en la zona media del campo, en donde tienen hasta cinco futbolistas en carpeta.
El primer apuntado es Paul Pogba ya que, al igual que Lionel Messi, Sergio Ramos, Wijnaldum y Donnarumma la temporada pasada, se convertirá en agente libre cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio.
Ésta condición lo colocaría como el jugador con más chances de arribar a la capital francesa ya que se trata de un fichaje de renombre, campeón del mundo y con mucha experiencia en lo que respecta a la máxima competencia europea que el conjunto parisino desea conquistar: la Champions League.
Sin embargo, y a pesar de la intención del ex Juventus de fichar por el PSG, las constantes lesiones que sufrió durante el último tiempo, su edad (29 años) y el flojo nivel que demostró durante su paso por el Manchester United sembraron algunas dudas en la directiva por las que se vieron obligados a ampliar la lista de candidatos.
Entre los demás nombres aparecieron algunos de jerarquía y otros jóvenes que militan actualmente en la Ligue 1. Por debajo del francés, otro de los apuntados es el mediocampista del Inter de 25 años, Nicolo Barella, quien convirtió tres tantos y dio 11 asistencias en los 44 partidos que disputó en la temporada con el cuadro neroazurro.
A él se le sumó el interés por el serbio Sergej Milinkovic-Savic. El jugador de 27 años tuvo un gran año deportivo en la Lazio al punto de convertirse en uno de los referentes del plantel aportando 10 tantos y 12 asistencias.
De todos modos a diferencia de Pogba, que llegaría gratis a la entidad parisina, para afrontar las negociaciones con alguno de estos dos futbolistas el PSG debería desembolsar cerca de 70 millones de euros por cada uno.
En el caso de que la dirigencia decidiera apostar a la experiencia de Marco Verratti y centrarse en el talento juvenil de cara a la próxima temporada, aparecen otros dos nombres que gustan: Seko Fofana y Khepren Thuram, ambos con presente en la Ligue 1.
El hijo del ex defensor galo Lilian Thuram está creciendo a pasos agigantados en el Niza, al punto de estar nominado al título del mejor jugador juvenil que entrega la Unión Nacional de Futbolistas de Profesionales de Francia (UNFP), “pero todavía adolece de deficiencias, particularmente en la recuperación o en la densidad física”, consideró Le Parisien sobre el jugador de 21 años.
Fofana, que actualmente milita en el Lens de Francia, disputó 38 encuentros y marcó nueve goles. El mediocampista de 26 años, con nacionalidad marfileña, es otra de las opciones pero que tampoco convence ya que “nunca ha vivido partidos de muy alto nivel”, detalló el periódico en cuestión.
Ésta será una operación que se cocinará a fuego lento ya que también habrá que esperar a que se confirme la continuidad de Mauricio Pochettino en el cargo o la llegada de un nuevo entrenador para diagramar el plantel con el que contará la temporada que viene.
SEGUIR LEYENDO