La temporada del París Saint Germain no cumplió las expectativas que habían generado las grandes incorporaciones querealizó a mediados de 2021, cuando resaltó la salida de Lionel Messi del FC Barcelona para unirse al cuadro francés. Con sólo la Ligue 1 en su vitrina, dejó la tarea pendiente en la Copa de Francia, la Copa de la Liga de Francia y la Champions League, donde cayó de manera sorpresiva con el Real Madrid, luego de tener la serie en un puño. Sin embargo, en los entrenamientos todo es sonrisas a pocas semanas de que caduquen varios de los contratos de las estrellas.
Las redes sociales del club mostraron una porción de la práctica matutina de este jueves y llamó la atención una de las actividades que realizó el plantel. Una porción de futbolistas realizó el clásico rondo e hizo sufrir a dos de sus compañeros: Lionel Messi, Ángel Di María, Neymar, Marquinhos, Marco Verratti y Ander Herrera formaron el borde exterior para evitar que Sergio Ramos y Kylian Mbappé recuperaran la pelota.
Una de los detalles que más sorprendió del video fue que se jugó todo a un toque y a una velocidad difícil de seguir con la vista. Tras 18 pases consecutivos, el Fideo intentó tirarle un caño al defensor central español y terminó el sufrimiento de los que estaban en el interior. El PSG se prepara para enfrentar al Racing de Estrasburgo este viernes a las 16 (hora de Argentina) en condición de visitante por la jornada 35 de la Ligue 1.
En la conferencia de prensa de este jueves, Mauricio Pochettino habló con los medios y desactivó las especulaciones de una salida al decir que “hay un 100% de posibilidades” de que tanto él como el atacante Kylian Mbappé continúen en el PSG el próximo curso. Le pidieron un porcentaje de chances de que se quede en París y de que Mbappé haga lo mismo, y respondió tajante: “100% en los dos casos”. Vale recordar que Poch tiene contrato con el elenco parisino hasta 2023, su continuidad no está asegurada porque, a pesar que se consagró campeón de la Ligue 1, el equipo es probable que busque darle un nuevo aire a su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada.
En el caso del goleador del equipo de la capital y de la selección nacional, la prensa francesa apunta a que hay propuestas impactantes por parte de los propietarios qataríes del Paris Saint Germain para intentar retenerlo, pero el jugador no ha dado ningún indicio claro sobre su decisión final en estas últimas semanas. Además, ya hubo una reunión entre su familia y representantes del PSG la semana pasada en Qatar. y según Leonardo, quien fue campeón del mundo con su país en 2018, sigue “en reflexión” sobre su futuro, mientras el Real Madrid apuesta a tentarlo.
SEGUIR LEYENDO: