Mientras que en España crecen los rumores sobre el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, en París todavía mantienen las esperanzas de que la joven estrella francesa continúe siendo uno de los referentes del PSG de cara a la próxima temporada.
Sobre todo después de que el Director deportivo de la entidad informó que la dirigencia y la familia del astro galo mantuvieron una reunión en Doha sobre el futuro del delantero, que acaba contrato el próximo 30 de junio.
La renovación está “aún en reflexión”, afirmó Leonardo en declaraciones a Canal + y agregó; “Sí, hubo negociaciones en Doha, nos reunimos”. Con estas declaraciones intentó ponerle un “alto” a las especulaciones sobre la posible salida del jugador en el próximo mercado de transferencias.
“Las negociaciones con Kylian creo que siempre las ha habido. Kylian habla también con nosotros, hay una comunicación constante, está aún en reflexión, lo sopesa todo”, añadió el dirigente después de que el club parisino empatara ante el Lens y sumara el punto que necesitaba para proclamarse campeón de la Ligue 1 por 10ª vez en su historia.
El viaje de la familia Mbappé a Qatar, el país de los propietarios del PSG, era un secreto a voces, ya que el hermano del futbolista, Ethan (15 años) había publicado fotos de la estancia en Doha en las redes sociales.
Según la prensa, en la expedición también estaba la madre del futbolista, Fayza Lamari, mientras que el presidente de la entidad, Nasser al-Khelaifi, se encontraba en su país de origen coincidiendo con el periodo del ramadán.
“En Madrid están seguros desde hace tres años de que Kylian terminará en el Real. Y quizá... ¿no estarán demasiado seguros de ello?”, se preguntó de forma irónica el brasileño durante una entrevista con Sky después de que los de Mauricio Pochettino se aseguraran matemáticamente el título de la Ligue 1.
Tras conquistar el 10º título de su historia, igualando el récord del Saint Etienne, el PSG debe acometer la reconstrucción del equipo después de una temporada marcada por la enésima eliminación en la Liga de Campeones, el gran objetivo del club, esta vez en octavos ante el Real Madrid.
Buena parte de la reconstrucción dependerá de lo que haga Mbappé, que llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco por 180 millones de euros, el segundo fichaje más caro de la historia por detrás de Neymar (222 millones).
Según la prensa española, el clan Mbappé estaría tratando de sacar más dinero al Real Madrid por un traspaso, algo que ha desmentido la familia y los representantes del jugador.
Otras fuentes informaron que para la firma del contrato solo quedaría resolver el acuerdo por los derechos de imagen del futbolista, una cuestión no menor para Mbappé, que en la última concentración con la selección francesa se negó a participar en actos con patrocinadores de la federación francesa.
SEGUIR LEYENDO