La competencia por el arco del PSG entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma parece haber llegado a su fin después de las declaraciones cruzadas que mantuvieron ambos protagonistas durante toda la temporada.
Desde la llegada del arquero italiano en julio, uno de los principales problemas para el técnico Mauricio Pochettino fue cómo repartir los minutos entre el costarricense, titular desde su llegada en 2019, y el ex Milan que venía de consagrarse como campeón de la Eurocopa.
Tras superar una lesión, el ex arquero del Real Madrid volvió a ocupar un lugar en el once inicial en la última victoria de los parisinos sobre el Angers por 3-0. Sin embargo, al término del encuentro el futbolista de 35 años encendió las alarmas al reconocer que vive “una situación complicada” en el club debido a la rotación bajo los tres palos.
“Tengo una muy buena relación con Gigio, quiero jugar todos los partidos, es una situación complicada”, aseguró Keylor Navas en declaraciones a Canal +, tras el triunfo que dejó a los parisinos a un paso de conseguir el título. “Soy feliz en París pero hace falta que esto cambie”, añadió, poniendo entre la espada y la pared a Mauricio Pochettino, quien desde el comienzo de la temporada optó por darle minutos a ambos.
El entrenador del Paris Saint Germain, que ha ido alternando a los dos porteros internacionales sin haber establecido una jerarquía clara, se pronunció sobre las declaraciones de Navas en la rueda de prensa posterior.
“Seguramente habrá otra gestión la próxima temporada”, afirmó el técnico argentino, que a pesar de estar a un paso de conquistar la Ligue 1 no tiene garantizada su continuidad en el banquillo parisino el próximo curso pese a que le queda un año de contrato.
“La competencia ha sido buena, pero el futuro será seguramente escrito en circunstancias diferentes. Está claro que tanto Keylor como Gigio quieren jugar más. Ningún club del mundo ha vivido una situación con dos porteros titulares de este nivel”, explicó el rosarino.
Gianluigi Donnarumma, de 23 años, llegó antes del inicio de la temporada desde el AC Milan, equipo en el que terminó contrato, reforzado por ganar la Eurocopa con Italia, siendo uno de los protagonistas más destacados del torneo.
Si bien el reparto de minutos ha sido bastante equilibrado, Pochettino se inclinó por darle al italiano la titularidad en el duelo por los octavos de final de la Champions League (En fase de grupos jugaron tres partidos cada uno). Tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta Donnarumma fue titular y su error en el enfrentamiento de vuelta le costó caro al equipo tras quedar eliminado al caer por 3-1.
SEGUIR LEYENDO