Ronaldinho conoce mucho el mundo del PSG ya que fue su primer club en Europa cuando llegó en la temporada 2001/2002. El ex delantero brasileño es palabra autorizada y opinó sobre uno de los temas candentes en el equipo parisino que es el futuro de Kylian Mbappé. El contrato del delantero francés vencerá el 30 de junio y en caso de que no renueve se irá libre y el destino que más suena es el Real Madrid. Aunque Dinho explico por qué el atacante galo debe quedarse en su actual equipo.
“¿Si Mbappé tiene todo para triunfar en el PSG? Por supuesto, en mi época no era así. El club está ahora a la altura de los más grandes. Puede convertirse en el mejor jugador del mundo y ganar la Champions League jugando en el París Saint-Germain. ¿Si quiero verlo quedarse en París? Eso sería encantador, ¿no? Ver a los mejores jugadores juntos en París y ganar la Champions League”, dijo en una entrevista con Prime Video Sport.
El brasileño de 42 años jugó dos temporadas en el elenco parisino y hace dos décadas sacó a relucir toda su explosión en la ofensiva con sus tradicionales bicicletas, piques cortos y arranques para romper defensas en la Ligue 1. También convirtió tantos de antología. Luego, en 2003, pasó al Barcelona, pero dejó un recuerdo imborrable en la afición del PSG y en sus testimonios siguió elogiando a Mbappé.
“Me hubiera encantado jugar con Mbappé porque creo que nuestras características se habrían complementado. Siempre me ha gustado hacer pases para jugadores rápidos. Creo que con su velocidad nos habríamos llevado muy bien. Lo tiene todo para triunfar en París”, destacó.
“Creo que Mbappé juega muy bien, es muy joven, muy rápido, muy fuerte. Es maravilloso verlo jugar. Y ojalá se convierta en el mejor jugador del mundo para que gane el Balón de Oro. Realmente espero que todo vaya bien”, agregó el ex delantero del conjunto galo en el que jugó 77 partidos, convirtió 25 goles y brindó 17 asistencias.
En la presente temporada Mbappé mostró un buen rendimiento con 40 partidos jugados y 32 goles, 21 de ellos en la Ligue 1 que lo tiene como máximo anotador y es una de las figuras que lleva al PSG a una conquista que parece indeclinable. De hecho puede darse de forma anticipada este miércoles en su visita al Angers por la fecha 33.
Aunque otro punto importante en el atacante galo es que desde hace unos partidos empezó a entenderse con Lionel Messi y cada vez que se encontraron formaron una alta sociedad. En el último encuentro que fue triunfo 2-1 ante el Olympique de Marsella, el crack argentino lo buscó con pases el joven de 23 años. Esa combinación entre ambos, tal vez la más esperada desde la llegada de La Pulga a París, demuestra la diferencia que puede hacer el elenco conducido por Mauricio Pochettino.
Sin embargo, es posible que estos encuentros mágicos no duren muchos partidos ya que Mbappé podría emigrar en la próxima temporada. Hay versiones que afirman que Kylian ya validó su arribo al Real Madrid, pero no hay nada oficial, por ahora.
Mbappé también atraviesa un año clave en su carrera porque está a las puertas de jugar su segundo Mundial con su selección, que defenderá la corona conseguida en Rusia cuatro años atrás. Les Bleus son uno de los equipos candidatos para Qatar 2022.
Ronaldinho, que se siente muy identificado con el PSG, espera que el francés siga su carrera en su actual equipo y pueda tomarse revancha en la Champions League, la gran deuda pendiente del equipo en el presente ejercicio, considerando un plantel plagado de figuras de elite.
SEGUIR LEYENDO: