El Liverpool igualó 3-3 con el Benfica en Anfield y se clasificó para las semifinales de la Champions League. Tras la contundente victoria por 3 a 1 conseguida en Portugal, el equipo de Klopp inició su compromiso con la misma intención de imponer la jerarquía de sus intérpretes. Los ingleses jugarán contra el Villarreal en la próxima instancia.
Sin embargo, fue el elenco liderado por Nélson Veríssimo el que generó la primera acción de peligro para abrir el marcador. El uruguayo Darwin Núñez logró desarticular a la última línea local y buscó el palo más lejano de Alisson con un disparo que se fue ancho. La advertencia puso en jaque al dueño de casa, dado que el combinado lusitano nunca pensó en la resignación.
A los 20 minutos el candidato al título despejó las dudas. Un tiro de esquina ejecutado por Konstantinos Tsimikas encontró la cabeza de Ibrahima Konaté para que le francés se elevara en el cielo británico y celebrara el 1 a 0. Un grito de tranquilidad para el público que colmó el mítico estadio empiece a festejar desde temprano.
Pero el Benfica nunca aceptó la rendición. Sobre la media hora la visita se animó a perderle el respeto al dueño de casa y con un violento remate de Goncalo Ramos emparejó las acciones para poner la serie a dos tantos de distancia. A pesar de la diferencias en el talento de los protagonistas, el sacrificio portugués era equivalente al talento de la potencia continental.
En el complemento el Liverpool continuó lastimando a su rival con la potencia de Roberto Firmino. El brasileño fue el encargado de sellar el 2 a 1 luego de capitalizar una desatención defensiva y marcar ante un arco desolado. Los tickets hacia la fase de los cuatro mejores del certamen más codiciado del continente empezaron a teñirse de colorado.
A pesar de los dos goles en contra en diez minutos, portugueses no bajaron los brazos y fueron por el descuento que llegó a los 73 minutos por medio del delantero Roman Yaremchuk, a instancias del VAR por una posible posición adelantada que fue desestimada.
Pero el suspenso creció en Anfield, ya que a los 81 minutos los portugueses alcanzaron la igualdad por medio de Darwin Núñez con una buena definición cruzada. Los visitantes necesitaron de dos goles para poder igualar la serie.
La emoción estuvo presente hasta el final ya que el uruguayo Núñez convirtió otro tanto, pero fue anulado por posición adelantada. El partido terminó igualado en tres y los ingleses consiguieron su pasaje a las semifinales en la que se probarán con el sorprendente Villarreal que viene de eliminar al Bayern Múnich.
El Liverpool buscará una nueva final y otra consagración en el principal torneo de clubes de Europa, donde obtuvo seis conquistas, la última en 2019. Mientras que el Villarreal irá por la revancha de 2006, cuando se quedó a las puertas del partido decisivo en la serie ante el Arsenal. Los ingleses serán locales en el primer partido y la serie se definirá en España.
En la otra llave jugarán Real Madrid vs. Manchester City. Los encuentros de las dos semifinales serán: los de ida, el 27 de abril y los de vuelta, el 4 de mayo.
FORMACIONES
Liverpool: Alisson, Joseph Gomez, Joel Matip, Ibrahima Konaté, Konstantinos Tsimikas, Naby Keita, Jordan Henderson, James Milner, Luis Díaz, Roberto Firmino y Diogo Jota
Benfica: Odisseas Vlachodimos, Gilberto, Nicolás Otamendi, Jan Vertonghen, Alejandro Grimaldo, Adel Taarabt, Julian Weigl, Everton, Goncalo Ramos, Diogo Gonçalves y Darwin Núñez
TV: ESPN
ESTADIO: Anfield
SEGUIR LEYENDO