El Estadio Gabriel Montpied fue el escenario de una nueva función de la constelación de estrellas que conformó el Paris Saint Germain. Con tres asistencias de Lionel Messi, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino logró imponerse por 6-1 con mucha jerarquía en la Fecha 31 ante el Clermont, conjunto que busca mantenerse en la Ligue 1. Tanto Neymar como Mbappé anotaron un hat-trick cada uno para un gran triunfo de su equipo antes medirse en el clásico frente al Olympique de Marsella.
El cuadro parisino no tardó en ponerse en ventaja. Iban solamente 5 minutos de juego cuando Messi habilitó a Neymar, quien estaba dentro del área sin marca y definió en soledad. Hubo dudas porque estaba caído un jugador del Clermont cerca del brasileño pero el árbitro Eric Wattellier, tras la decisión del VAR, dio validez al tanto.
Unos minutos después, La Pulga volvió a ser determinante en ataque con otra asistencia, en esta ocasión para un Kylian Mbappé que definió con mucha sutileza para darle aún más ventaja al equipo parisino, que transitó la primera mitad sin grandes sobresaltos pero encajó un gol sobre el cierre: un centro de Khaoir desde la izquierda encontró bien ubicado a Jodel Dossou, quien firmó el descuento.
El segundo tiempo se vio al PSG ir en busca de aumentar la diferencia y al Clermont aprovechar algunas deficiencias en el retroceso de su poderoso rival para generar peligro. Pero después de esa breve turbulencia, los parisinos anotaron un gol tras otro. De hecho, antes del vendaval, le anularon un gol a Leo Messi por un fuera de juego de Mbappé, quien recibió por la izquierda en posición adelantada justo antes de que el argentino rematara de cabeza a gol.
Para el tercer gol del Paris Saint Germain hubo que esperar a que el juez principal sancione un controvertido penal de Akim Zedadka contra Mbappé que fue ejecutado con eficiencia por Neymar. El brasileño convirtió el penalti con un remate con la derecha por bajo que entró junto al palo izquierdo. Y unos minutos después, Ney asistió con un pase exquisito a Kylian para que firme el 4-1. La lluvia de goles iba a continuar.
En los últimos minutos, el elenco de Pochettino no quitó el pie del acelerador y la dupla Mbappé-Neymar iba a seguir aprovechándose de la desdibujada defensa del elenco local. Ambos llegaron al hat-trick. Primero el francés tras un pase de Messi y luego el brasileño tras combinar con el joven atacante galo.
De esta forma, el tridente del PSG volvió a lucirse para arrasar ante uno de los equipos que pelea en la zona roja de la tabla de posiciones y llega de la mejor forma al enfrentamiento que tendrán en la próxima jornada: el 17 de abril van a recibir en el Parque de los Príncipes al Olympique Marsella, su clásico rival y actual escolta en el campeonato.
Ya fuera de la Copa de Francia (en enero, por penales ante Niza) y la Champions League (eliminado en octavos de final a manos del Real Madrid), todos los cañones del elenco de la capital francesa apuntan a la liga doméstica. Después de 31 partidos, son líderes con 71 puntos, con una ventaja de 15 unidades sobre el Marsella de Jorge Sampaoli, su más inmediato perseguidor, que buscará recortar distancias en el duelo del próximo fin de semana.
Formaciones:
Clermont: Ouparine Djoco; Akim Zedadka, Alidu Seidu, Florent Ogier, Vital NSimba; Saif-Eddine Khaoui, Yohann Magnin, Salis Abdul Samed; Jodel Dossou, Mohamed Bayo y Jim Allevinah. DT: Pascal Gastien.
Paris Saint-Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Sergio Ramos, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Idrissa Gueye, Ander Herrera; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. DT: Mauricio Pochettino.
Estadio: Gabriel Montpied
Árbitro: Eric Wattellier
Tabla de posiciones:
SEGUIR LEYENDO: