En Londres, hubo duelo de argentinos: Emiliano Martínez no pudo evitar la superioridad de un Tottenham de Cristian Romero que goleó 4-0 a domicilio al Aston Villa, con una actuación magistral del surcoreano Son Heung-Min, autor de un triplete. El desafío entre componentes de la selección albiceleste quedó a favor del cordobés, que sueña con sellar la clasificación a la Champions League.
Desde el arranque, los Spurs hicieron prevalecer su supermacía futbolística en territorio ajeno. El asiático Son hizo estéril la volada de Dibu Martínez con un tiro implacable desde la puerta del área grande. Los Villanos no aprovecharon algunas llegadas en la primera parte para arribar al empate y sufrieron en el complemento. El sueco Dejan Kulusevski, con un zurdazo letal, aumentó la ventaja para los dirigidos por Antonio Mancini.
Nuevamente después de un pase por aire desviado de cabeza por Harry Kane (como en la segunda conquista), Tottenham lastimó: Son quedó cara a cara con Dibu Martínez y decretó el tercero. El definitivo fue nuevamente del surcoreano, que armó una jugada bárbara por la banda derecha con Kulusevski y definió detrás de la línea del punto de penal.
Con este resultado, Tottenham quedó en el cuarto puesto en soledad producto de la caída de Arsenal con Brighton. Aunque parece difícil pelear por el título con Manchester City (le lleva 16 puntos) y Liverpool (lo aventaja por 15), que se enfrentarán mañana, los Spurs dieron un paso importante para meterse en la Champions League de la temporada que viene. La desazón quedó del lado del Aston Villa, que seguramente dilapidó su última posibilidad de ubicarse en zona de ingreso a las copas internacionales.
Son Heung-Min ratificó su excelente presente y con su hattrick quedó a solamente tres de distancia del máximo artillero en la temporada de Premier, Mohamed Salah. El egipcio tiene 20 tantos (5 de penal) contra los 17 del asiático, que no festejó desde los 12 pasos.
Esta fue solamente una de las goleadas de sábado en la Premier League por parte de los visitantes, ya que Chelsea vapuleó 6-0 a Southampton y Leeds United derrotó 3-0 a Watford en un encuentro clave por la permanencia.
Formaciones:
Estadio: Villa Park
Árbitro: Graham Scott
SEGUIR LEYENDO: