*La doble atajada de Juan Musso en el empate del Atalanta con el RB Leipzig
Una de las figuras más destacadas de la jornada lleva el nombre de Juan Musso. El arquero del Atalanta tuvo una producción notable en el empate de su equipo por 1 a 1 frente al RB Leipzig, en Alemania, por el primer duelo de los cuartos de final de la Europa League. El ex Racing expuso su mejor versión cuando el árbitro Michael Oliver sancionó un penal a favor del conjunto local en el Red Bull Arena.
Como el colombiano Luis Muriel había puesto al elenco de Bérgamo en ventaja, la pena máxima le dio la posibilidad al portugués André Silva de emparejar las acciones desde los doce pasos. Sin embargo, la extraordinaria respuesta del argentino le ahogó el grito al lusitano. Además, en el rebote el nicoleño volvió a lucirse con una maniobra fabulosa, luego de que Benjamin Henrichs cabeceara en el rebote en busca de la red.
Para desgracias de los italianos, Musso no pudo hacer nada cuando unos instantes más tarde Davide Zappacosta improvisó un movimiento rudimentario que derivó en el gol en contra que selló la igualdad en el territorio germano.
Los italianos, actualmente séptimos de la Serie A y que llegaron a su compromiso luego de eliminar en los octavos de final a otro club alemán, el Bayer Leverkusen, abrieron el marcador por medio de su artillero cafetero Luis Muriel, con un espléndido disparo con efecto que dejó sin posibilidades al húngaro Péter Gulácsi.
El Leipzig, cuarto en su liga y que no tuvo que jugar en octavos de esta competición ya que su rival era el Spartak Moscú (excluido tras la invasión rusa a Ucrania), igualó gracias a un tanto en contra de Davide Zappacosta. El equipo de Bérgamo también tuvo fortuna, dado que se salvó de la derrota gracias a que un remate de cabeza del húngaro Dominik Szoboszlai se estrelló en el palo en el cierre del espectáculo. El partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará el jueves de la próxima semana en Italia.
*Las mejores jugadas del primer encuentro de los cuartos de final de la Europa League
SEGUIR LEYENDO