Aunque el París Saint Germain sigue en plena actividad en la temporada, el mundo del fútbol mira de reojo el reloj de arena que marca lentamente el final del contrato de Kylian Mbappé con el club francés. La renovación de los vínculos viene siendo toda una problemática para Nasser Al-Khelaifi que se mantendrá a la expectativa de las negociaciones, mientras se encamina al décimo título de Ligue 1 en la historia de la institución.
Lo cierto es que el equipo que tiene a Lionel Messi en el plantel está 12 puntos por delante de su perseguidor y con una simple cuenta de cara al futuro cercano: con ocho partidos por jugar, si gana los próximos tres (Clermont, Marsella y Angers) se coronará campeón del campeonato local. Una vez que levante el trofeo, llegará el momento de anunciar las primeras extensiones de vínculos y probablemente también el instante decirle a algunos jugadores que tendrán que buscar otro destino para la segunda mitad de 2022.
Dentro de las urgencias a negociar, el PSG sigue trabajando para renovar a Marquinhos y a Marco Verratti. Sumado a las dos figuras y referentes, el club también le dejó claro hace unas semanas a Presnel Kimpembe que también quería mantenerlo en la capital de Francia. Los tres jugadores tiene fecha de vencimiento de su contrato en junio de 2024. Según confirmó el medio France Bleu Paris, es una prioridad que los “tres hijos” de la institución sigan su camino con la camiseta.
Mientras tanto, todo el PSG está hipnotizado por la decisión de Kylian Mbappé de quedarse o no. Al jugador le quedan menos de dos meses de vínculo y luego de la victoria frente al Lorient, dejó claro que aún no ha tomado su decisión. En las últimas horas, el medio RMC Sport anunció que habría tomado la determinación de quedarse, desestimando la oferta del Real Madrid.
Dentro del resto de las fichas de jugadores cuyos contratos finalizan figura Ángel Di María. El argentino, cercano a Lionel Messi, tiene muy pocas posibilidades de quedarse en París. Atento a la situación, el diario italiano la Gazzetta dello Sport vinculó a la Juventus de Turín con el internacional argentino que está en el PSG desde agosto de 2015: la Vecchia Signora esperaría agazapada para llevárselo de manera gratuita en caso de que el rosarino no extienda su contrato.
Entre los jóvenes, el PSG también está intentando renovar con el holandés Xavi Simons y acelera para que la promesa Ismaël Gharbi firme su primer contrato profesional.
SEGUIR LEYENDO: