La derrota de la selección italiana a manos de Macedonia del Norte por las semifinales de la llave C de los playoffs de cara al Mundial recorrió el mundo no solo por el sorpresivo resultado (0-1) sino también por las pésimas condiciones en que el combinado azurro dejó el vestuario del estadio.
Días después de la inesperada victoria comenzó a circular un video del interior de recinto Renzo Barbera en donde se disputó el duelo entre ambos equipos. Grabado en primera persona, se pudieron ver papeles, botellas de plástico, restos de comida y hasta colillas de cigarrillo en los lavaderos del baño.
Éste lunes el capitán del combinado italiano y el encargado de comunicación de la Nazionale, se pronunciaron sobre las imágenes en diálogo con el periódico italiano Gazzetta dello Sport: “Cometimos un gran error”.
“La próxima vez seremos más cuidadosos”, se lamentó el experimentado defensor de la Juventus y agregó: “En la decepción por quedar eliminados, no hemos pensado en ciertos detalles que marcan la diferencia. En los próximos partidos pediremos más material para gestionar y desechar los residuos. Nos disculpamos”.
El vocero de la selección italiana, en tanto, informó que la entidad ya se disculpó con el club de Palermo (por donde pasaron Paulo Dybala y Javier Pastore) que hoy milita en la tercera división del fútbol local. Además reconoció que, “es algo que nos hizo sentir culpables”.
“Desafortunadamente, el clima fue para la gran mayoría de mucha decepción y tuvimos que volar rápidamente de regreso a Coverciano (Centro deportivo en Florencia). Incluso si tenemos que hablar del estado del vestuario, cuando salimos no era exactamente el mismo que en el video. No era todo nuestro”, detalló.
Lo cierto es que la grabación recorrió el mundo e incluso la prensa italiana se manifestó en contra de lo ocurrido: “Vergüenza azurra”, tituló el reconocido periódico italiano Corriere della Sera, después de que trascendiera el video del deplorable estado en el que dejaron los vestidores. Las imágenes fueron tomadas por uno de los trabajadores de mantenimiento del recinto.
“Es una mala imagen. Podríamos haber prescindido de ella tranquilamente. Con el partido en sí fue suficiente”, consideró el medio italiano y sentenció: “Ni el gol de Trajkovski ni una derrota pueden usarse como justificación”.
Este martes, con algunos desafectados como Marco Verratti, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, la selección jugará un partido de carácter amistoso contra Turquía en lo que serviría de un amargo consuelo por el tercer lugar de ese cuadro.
SEGUIR LEYENDO