El gol convertido por Paulo Dyabala éste domingo ante el Salernitana en la victoria por 2-0 de la Juventus por la fecha 30 de la Serie A no fue suficiente para apaciguar las aguas turbulentas que corren bajo los pies del delantero argentino y la dirigencia de Turín.
Es que tras el triunfo, las palabras del técnico Massimiliano Allegri durante la conferencia de prensa retumbaron por todo lo alto: “No sé si Paulo será jugador de la Juventus la próxima temporada. Depende del club, y yo estoy junto con la directiva”.
Las dudas que pasan por la cabeza del entrenador italiano van de la mano con la información que reveló recientemente la prensa de ese país al confirmar que, después de la reunión que mantuvieron ambas partes este lunes, no hubo acuerdo de renovación.
El atacante argentino de la Vecchia Signora no renovará su contrato con el club turinés y saldrá este mismo verano (europeo) de la entidad blanquinegra después de siete años en los que ha levantado cinco ‘Scudettos’, cuatro Supercopas de Italia y cuatro Copas de Italia.
Según informó la prensa del viejo continente, este lunes tuvo lugar un encuentro de más de dos horas en Continassa -ciudad deportiva del club- entre representantes de Dybala y las autoridades de la Juventus para reanudar las conversaciones por la renovación del jugador, cuyo contrato expirará en el próximo mes de junio pero las partes no lograron ponerse de acuerdo.
Las negociaciones con el 10 del conjunto de Turín ya venían dilatándose desde hace un tiempo, cuando al futbolista le habrían puesto sobre la mesa un contrato con unas cifras que no convencían al delantero y su entorno.
Sin embargo, a pesar de las diferencias, el jugador y el club habrían llegado a un principio de acuerdo el pasado mes de octubre pero las lesiones de la ex figura del Palermo podrían haber influido en la postura de la Juventus a la hora de reconsiderar la oferta inicial y proponer una diferente, que el ‘10′ juventino luego habría vuelto a rechazar.
A falta de tres meses para la conclusión del contrato, todo parece apuntar a que Dybala abandonará gratis la entidad y al acecho ya habría equipos como el Inter de Milan, el Manchester United y el Chelsea inglés, Barcelona o el Atlético de Madrid, quienes estarían interesados en hacerse con los servicios del atacante de 28 años.
Sobre este tema y con el objetivo de restarle importancia, Allegri sentenció: “También tenemos a Cuadrado, de Sciglio, Bernardeschi fuera de contrato en junio, no es solo Dybala”.
SEGUIR LEYENDO