Este miércoles Karin Benzema tuvo su noche de gloria con un triplete que le permitió al Real Madrid ganarle 3-1 al PSG y avanzar a los cuartos de final de la Champions League. El equipo merengue remontó la serie en gran medida por la labor del delantero francés, que durante los 90 minutos mostró su confianza y peligrosidad. Pero la actitud del Gato estuvo clara desde antes del inicio del encuentro en el Estadio Santiago Bernabeu y un amigo suyo lo reveló.
Benzema es amigo de Niska y ambos tuvieron una conversación por WhatsApp. El rapero tiene agendado al galo como “Benze” y en el diálogo, breve, pero contundente, se puede advertir la seguridad del atacante de 34 años que en la previa ya estuvo muy enchufado. La parada era difícil ya que el Merengue tuvo que dar vuelta el 0-1 del cotejo de ida en París y con un equipo con estrellas de la talla de Lionel Messi, Kylian Mbappé o Neymar.
Sin embargo, ni ese tridente ni el resto de sus compañeros pudieron con un equipo rival que, a pesar de ir perdiendo en el primer tiempo y de tener que remar ya un 0-2 en la serie, consiguió la hazaña de la mano de Benzema, que tuvo una labor brillante y su performance será recordada por siempre. Pero el Gato no improvisó, ya sintió lo que debía hacer varias horas antes.
En el diálogo difundido por Niska en su cuenta de Instagram y que se volvió viral en las redes sociales, el rapero le hace mención al encuentro, pero Benzema le dice “pasamos directo, ellos se van a cagar encima. No van a hacer nada de nada. Esta es mi historia”. El artista, que luego del partido lo elogió a Karin y a Vinícius Jr., publicó el diálogo y puso “tú hablaste. Tú lo has hecho bien”.
El posteo luego de ser furor en las redes fue difundido por los medios y tomó más magnitud. Fue una prueba de cuáles eran las sensaciones de Benzema antes del encuentro y que siempre creyó posible revertir la historia ante el equipo francés, que vivió otra frustración en el principal torneo de clubes del Viejo Mundo. Con un dream team, no cumplirá con el principal objetivo que era alzar su primera Orejona, como se conoce al trofeo de la Champions League.
El galo marcó tres goles en 17 minutos y fue edificando cada jugada, primero, producto de su presión aprovechó el error del arquero Gianluigi Donnarumma. En el segundo fue definió cruzado tras una asistencia de lujo de Luka Modric. Y en el tercero hubo otra falla del fondo del PSG en la que Marquinhos la dejó corta y otra vez apareció el Gato para liquidar el partido y la serie.
Los tres tantos de Benzema le permitieron superar en el historial de goleadores en el Real Madrid a Alfredo di Stefano y ahora quedó tercero en la tabla. Y va por más, ya que también es el máximo anotador (20 goles) en la presente Liga de España en la que el equipo merengue mira a todos desde arriba de la tabla.
Este lunes (17.00 hora de la Argentina) el Madrid defenderá el liderazgo en el campeonato local y visitará al Mallorca en el duelo que cerrará la fecha 28. Luego quedarán diez jornadas.
Del lado de enfrente las críticas fueron lapidarias con el PSG, que volvió a quedar eliminado y perdió una serie de ida y vuelta tras haber ganado en el primer encuentro. En la temporada 2019/2020 fue cuando estuvo más cerca, ya que llegó a la final, pero cayó por la mínima diferencia ante el Bayern Múnich.
SEGUIR LEYENDO